SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
La arquitecta Alejandra Matellán, titular de la Secretaría de Obras Públicas, destacó los avances y prioridades en el ámbito de la infraestructura pública, como parte del plan de trabajo implementado desde diciembre de 2023, tras la asunción de Gilberto Alegre al frente del municipio. Durante este tiempo, se priorizaron obras esenciales para mejorar las infraestructuras educativas, sanitarias y comunitarias, con un enfoque decidido en la continuidad de proyectos que habían quedado sin concluir o que se recibieron con serias deficiencias durante la gestión anterior.
Entre las principales iniciativas, se destacó la decisión de continuar con las obras iniciadas tanto en el mandato anterior como en la gestión anterior de Alegre, que habían quedado paralizadas. Un claro ejemplo de ello es la construcción del edificio del CEAM, ubicado en la esquina de Castelli y Alvear, frente a la estación del ferrocarril, que había sido abandonado durante el gobierno de Campana.
En agosto de este año, la arquitecta Matellán había señalado que se tomaría la decisión de retomar las obras clave de la gestión anterior, con el objetivo de finalizar no solo las intervenciones que habían quedado inconclusas, sino también poner en marcha nuevos proyectos de vital importancia para la comunidad.
El CEAM, que había sido abandonado durante los ocho años de la administración anterior, es uno de los proyectos que ahora está en plena ejecución. Este viernes, Matellán brindó detalles sobre el avance de la obra y confirmó que se está trabajando en la licitación correspondiente. «Estamos avanzando para completar seis aulas en planta baja y un cuerpo sanitario con la estructura de hormigón que faltaba. Además, ya comenzamos con los trabajos de desagües y mampostería», indicó la funcionaria.
Deja tu comentario