El año pasado los chicos ganaron el certamen del Programa Provincial Decisión Niñez con el proyecto “Messirve” con el cual se hicieron acreedores de una suma de dinero que será utilizada para concretar el potrero y además una cancha de fútbol tenis que no solo será para uso de la institución sino para toda la comunidad.
La idea del certamen fue que los chicos hicieran una propuesta para trabajar en su barrio o ciudad. La coordinadora de Envión, Celeste Fábregues explicó que Messirve “surgió al momento de ganar el mundial de fútbol”, pero también como un lugar de “me sirve el espacio, para poder abrirse a la comunidad”. En ese juego de palabras y en la necesidad de tener su propio potrero fue como lograron ser uno de los ganadores.
Desde el equipo destacaron la participación de los jóvenes que asisten a la institución y el sentido de pertenencia y el compromiso que muestran día a día.
“Los chicos tienen un sentido de pertenencia muy fuerte con el lugar, ellos habitan todos los espacios, este lugar es de ellos, Envión es su casa”, indicó la coordinadora.
Por otro lado, Celeste destacó y agradeció el apoyo que reciben desde la Secretaría de Desarrollo Social y expresó que “tenemos un gran acompañamiento de Ximena Aliberti (directora de Niñez y Adolescencia), ella es un motorcito que nos genera movimiento al igual que Vanina Medina (subsecretaria de Desarrollo Social) que siempre nos acompaña en todo lo que queremos emprender”.
Deja tu comentario