Los alumnos de la sala verde del turno tarde compartieron un cierre de proyecto con trabajadores municipales, aprendiendo sobre el proceso de recolección y la importancia del trabajo comunitario.
Los alumnos de la sala verde del turno tarde del Jardín de Infantes Nº 913 “Susana Canibano”, de General Villegas, desarrollaron el proyecto “El corralón municipal de la ciudad de General Villegas: los recolectores de basura”, con el objetivo de conocer su funcionamiento, promover el cuidado del medio ambiente y valorar el trabajo de quienes se ocupan de la limpieza urbana.
Los niños realizaron el cierre del proyecto el viernes 18 de julio, con una jornada muy especial, que contó con la presencia de Mónica Spertino, secretaria de Producción, Promoción y Medio Ambiente; Yésica Azanza, agente de Medio Ambiente; Darío Basalo, chofer; y Héctor Sánchez, recolector de residuos, quienes compartieron las experiencias del trabajo diario.
La docente Cora Fuertes, a cargo de la sala, comentó que “indagamos los conocimientos previos de los niños, pero nos gustaría ir a visitar el Relleno Sanitario, para que puedan ver los camiones, conocer el funcionamiento y proceso de reciclado, la vestimenta, y aprender adónde llevan la basura”. Además, destacó que el propósito del proyecto es que los alumnos comprendan el recorrido y proceso que realiza el camión recolector de residuos secos.
Durante la jornada, los chicos realizaron un simulacro de recolección con pequeños camiones que confeccionaron en el jardín. Esta actividad lúdica permitió afianzar los conocimientos adquiridos y valorar el rol de quienes trabajan por la limpieza de la ciudad.
Desde la Secretaría se destacó la labor diaria de los empleados del área que mantienen la limpieza en la ciudad cabecera y en los pueblos del partido, reconociendo que ser recolector de basura es un trabajo esencial que requiere esfuerzo físico y un fuerte compromiso con el bienestar de toda la comunidad.











Deja tu comentario