Desde la Secretaría de Promoción, Producción y Medio Ambiente se continúa con la fumigación en los pueblos del partido y en la ciudad cabecera.
Durante esta semana se iniciaron los trabajos en Banderaló y Villa Sauze y, a partir del día jueves, se continuará fumigando en el resto de las localidades.
El director de Medio Ambiente, Ing. Alejandro Tamburi, manifestó que «el servicio contratado para los pueblos para este tipo de fumigaciones, son nebulizaciones urbanas con equipos ultra low volume (equipos de ultra bajo volumen), con producto que busca impactar sobre el insecto».
Agregó que el mismo servicio contratado contempla también que «en casos de dengue sospechosos o positivos confirmados, se haga control en la casa en particular y en cuatro manzanas a la redonda y además, realiza control para eventos».
En el caso de la ciudad de General Villegas y Elordi, la fumigación se realiza con equipos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente.
Sobre cómo continuará el cronograma la próxima semana, el funcionario explicó que «todo siempre depende de las condiciones de viento, temperatura y precipitación, que puedan afectar la aplicación».
La fumigación se realiza para controlar todas las especies del mosquito y aclaró que el Aedes Aegyptis, vector que contagia el dengue, está más asociado a los domicilios particulares, por lo cual resaltó la necesidad de que en los hogares se complemente el trabajo de fumigación que realiza la municipalidad con «un buen mantenimiento de piletas, tanques, bebida de los animales, floreros, cacharros en general, cubiertas y todo lo que pueda acumular agua sucia».
Tamburi señaló que «una pileta mal mantenida se convierte en criadero porque los mosquitos se alimentan de esa suciedad, de las algas y bacterias que están en el agua. Un agua incolora y cristalina no tiene algas, por lo que el mosquito no puede nutrirse de algas y eso le impide desarrollarse. Por eso es fundamental descacharrar y mantener las piletas en condiciones.»
Deja tu comentario