Allanamientos y secuestro de motos de alta gama

JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

La Secretaría de Seguridad mediante la Guardia Urbana, junto a Policía Comunal, Grupo DDI de Trenque Lauquen y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), llevaron a cabo, el martes 27 de agosto, allanamientos en la planta urbana de General Villegas, dispuestos por el Juez de Faltas, Dr. Martín Leiva, por incumplimiento a la Ordenanza Municipal 6511.

En esta oportunidad, fueron cuatro operativos simultáneos y la tercera vez que se ordenan allanamientos desde el Juzgado de Faltas Municipal, desde la sanción de la ordenanza.

Constatadas las contravenciones, se secuestraron cuatro motocicletas de alta gama, de diversas cilindradas y marcas, que estaban en poder de infractores mayores de edad, con domicilio en la ciudad cabecera.

Asimismo, se verificó además que uno de los rodados posee pedido de secuestro activo por robo, por lo cual se cursó a la Fiscalía requirente y se paralelamente se iniciaron acciones penales ante la UFI de turno.

Desde Policía Comunal se recuerda que se encuentra en vigencia en todo el territorio nacional, la Ley de Tránsito 24.449 que regulan la circulación en la vía pública y las actividades relacionadas con el tránsito.

Ordenanza Municipal 6511

La ordenanza vigente prohíbe el uso en la vía pública de vehículos, motocicletas y afines con caño de escape modificados o no reglamentarios, por afectar a la salud pública de la comunidad, y prevé una sanción de 300 a 1.500 UF (el valor actual de la Unidad Fija corresponde a $1.010) y el allanamiento de domicilios para el secuestro de este tipo de vehículos.

La Ordenanza indica que la creciente problemática de la circulación de vehículos con caños de escape libres y/o modificados y/o antirreglamentarios durante el día y fundamentalmente la noche, producen contaminación sonora y ambiental por los ruidos molestos que provocan y atmosférica por los gases que emiten.

Deja tu comentario

Click here to post a comment