En colaboración con la Dirección de Servicios Urbanos, la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de General Villegas llevó a cabo una importante tarea de saneamiento en una cava de vialidad, que se había convertido en un basural clandestino, con el objetivo de restaurar el área y prevenir problemas ambientales y de salud en nuestra comunidad.
La zona saneada se encuentra a poca distancia del Relleno Sanitario, un lugar adecuado y habilitado para la disposición de residuos, lugar en el que los vecinos pueden disponer sus residuos sin inconvenientes, cumpliendo con las normativas vigentes.
Para evitar futuras acumulaciones de basura, se colocaron carteles informativos que recuerdan la importancia de mantener nuestro entorno limpio e indican los lugares específicos donde deben ser arrojados los residuos.
Para generar conciencia, es fundamental que todos tomemos conciencia sobre el impacto ambiental de nuestras acciones. Arrojar basura en lugares inadecuados no solo contamina, sino que también pone en riesgo la salud de toda la comunidad y afecta negativamente el medio ambiente.
En cuanto a la normativa vigente, el artículo 67 de la Ordenanza N° 5760, establece que se aplicarán multas severas por arrojar, almacenar o incinerar basura en lugares no destinados para tal fin.
- Multa de 100 a 500 UF por arrojar basura en lugares inadecuados.
- Multa de 200 a 1000 UF si la basura afecta el funcionamiento de desagües pluviales.
Desde el área se solicita la colaboración de la comunidad para lograr un entorno más limpio y seguro, utilizando los puntos de disposición de residuos adecuados.
Deja tu comentario