La obra de Carlos Alonso tendrá su homenaje

La Escuela Municipal de Tango y Folclore, a cargo de su director Gastón Courreges, y el Coreógrafo Luciano Garbuio, llamó a concurso el sábado 11 de mayo buscando actores, cantantes y bailarines que dieran con el perfil para integrar la obra teatral que se estrenará en noviembre del 2024, sobre el libro “La guerra al malón”.

Ilustrada por  Carlos Alonso este año cumple 60 años de su creación, engrandeciendo el patrimonio cultural de nuestra ciudad, y que podemos apreciar gratuitamente en el museo que lleva su nombre, en la esquina de Moreno y Pringles.

“El sábado fue una hermosa jornada con muchos artistas que participaron con un margen muy amplio tanto de edad, con niños, jóvenes y adultos también. Me encantó ver muchas niñas pequeñitas bien preparadas y hemos felicitado a varios profes que también estuvieron acompañando a esos chicos”, contó con entusiasmo el coreógrafo Luciano Garbuio.

La concurrencia fue exitosa, el trabajo fue arduo y la selección dificultosa. Fueron muchos los talentos Villeguenses que se acercaron a la convocatoria que tuvo su cita en el cine teatro español.

Con respecto a las posibilidades de una audición señaló que “no hay muchas en la vida del artista y menos en el interior del país y cuando aparece una convocatoria así generalmente aparece el miedo por eso destaco ver tantos niños con tanta valentía de estar y demostrar lo que saben hacer. A mí me encanta”.

“El proyecto y el propósito es siempre abrir posibilidades porque entendemos que hay muchísimas escuelas de danza en todo el partido de General Villegas, pero también que aparte de las escuelas de danza hay gente que puede demostrar más allá del lugar al que  pertenece”, agregó.

La invitación era abierta y se pretendía dar con los perfiles específicos que dieran talla con lo pretendido. En medio de un armonioso clima artístico los concursantes pasaron por pruebas de actuación, coordinadas por Christian Francucci, danza y canto en manos de Courreges y Garbuio.

Ahora sí. Todo listo para preparar lo que promete ser un acontecimiento artístico de grandes características y que rendirá homenaje a la obra y a su autor, Carlos Alonso.

Add Comment

Click here to post a comment