Incidente durante la poda de un eucalipto causó daños en servicios de General Villegas

Este domingo 12 de mayo, un hecho sacudió la tranquilidad de los vecinos cuando un grupo de personas llevaba a cabo labores de poda en un eucalipto de considerable tamaño, ubicado frente al Parque Municipal, sobre la Avenida Mitre.

Durante el proceso, uno de los gajos cayó inesperadamente hacia la calle, ocasionando serios daños en distintos servicios de la ciudad.

Además del suministro de energía eléctrica se afectaron cables de telefonía y de fibra óptica con la consecuente interrupción de los mismos. Este lunes aún se trabaja para solucionar los inconvenientes en las líneas telefónicas del Hospital Municipal por lo cual solamente funciona el número 107 de emergencias.

Es esencial recordar que la Municipalidad de General Villegas ha establecido medidas estrictas en cuanto a la poda del arbolado público, según lo dispuesto en la Ordenanza municipal Nº 6322 del “Plan Regulador del Arbolado Público”. Esta normativa prohíbe expresamente la poda del arbolado urbano por parte de propietarios privados o frentistas sin la correspondiente autorización.

Ante la necesidad de realizar trabajos de poda, se exige obtener un permiso previo de la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Fasciolo Nº 228, de lunes a viernes en horario de 7 a 13 hs. Además, en casos excepcionales donde sea necesario extraer un ejemplar por razones de salud o sanitarias, se debe solicitar autorización y comprometerse a reemplazarlo por una especie contemplada en la Ordenanza.

El incumplimiento de estas disposiciones conlleva sanciones establecidas en el Artículo N° 39, que van desde multas de 100 a 200 unidades fijas para aquellos que dañen, poden, eliminen o mutilen árboles sin la debida autorización.

Para más información y consultas, se puede contactar con la Secretaría de Medio Ambiente a través del teléfono +54 3388 15 414487 o por correo electrónico: medioambiente@villegas.gov.ar.

Add Comment

Click here to post a comment