Hospital Municipal: Exitosa Jornada de Capacitación en Atención Inicial del Trauma

El Hospital Municipal de General Villegas realizó con éxito este viernes 10 de mayo la Jornada de Capacitación en Atención Inicial del Trauma, dirigida a todo el personal de Urgencias y Emergencias del hospital, así como a profesionales de la salud y rescate. Este evento, encabezado por el Director Médico, Doctor Luis Irigaray, manifiesta el compromiso con la mejora continua en la salud de la comunidad.

El Doctor Juan Martín Benegas, estuvo a cargo de la temática y se centró en la importancia en la inmovilización de pacientes en escenas críticas y expresó que “la idea es mejorar la atención que uno brinda cuando hay emergencias”.

“Hemos dado anteriormente una charla referida a lo que es politraumatismos y la idea es mejorar la atención que le estamos brindando a la comunidad, realizarlas periódicamente y brindar una capacitación continua para todo el personal de salud”, añadió.

Además reflexionó que “a pesar que estamos lejos de ser una gran ciudad como Buenos Aires, pero no debemos olvidar que tenemos mucho tráfico de colectivos, la gente que transita en Villegas y por las rutas y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad y en nuestra ciudad principalmente las motos”.

Por su parte el Doctor Irigaray expresó la determinación de “vamos a ofrecer futuras capacitaciones continuas en las cuales el personal de salud pueda capacitarse en estos temas que son tan importantes y también pensamos en otros abiertos a la comunidad”.

“Cabe destacar que una vez que compartimos en las redes vino gente del Distrito de Carlos Tejedor y obviamente están invitados el resto de los municipios de la región para cuando quieran”, destacó el Director.

Asimismo comentó que “hemos tenido una muy buena adhesión a la capacitación y si bien han quedado afuera algunos centros periféricos más lejanos y la idea es poder reorganizarnos para llegar a cada localidad, para que todo el personal de salud del Distrito esté capacitado”.

Finalmente subrayó el trabajo conjunto con Policía, Bomberos y Defensa Civil en la preparación para enfrentar emergencias, una colaboración que fortalece la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Add Comment

Click here to post a comment