Consensos en salud con la mirada puesta en el presente y el futuro

Congreso Provincial de Salud 2024

El Director Médico del Hospital de General Villegas, Dr. Luis Irigaray, y la Directora Administrativa, Fernanda Bonelli, participaron el viernes pasado del cierre de la tercera edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO) en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata. El gobernador Axel Kicillof encabezó el evento junto al ministro Nicolás Kreplak.

“La importancia de este Congreso radicó en llegar a consensos de fondo en temas de salud que no es solo valorable, sino que proyectivo y creo que trascendental debido a que la salud la tenemos que tomar así, de manera trascendental y además trasversal porque nos afecta a todos, independientemente de los colores políticos de cada municipio”, destacó Luis Irigaray.

Asimismo destacó que “es un espacio en el que podemos compartir los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y en el cual se tratan problemas de fondo como de forma y podemos contar las diferentes problemáticas y las formas en las cuales fueron subsanadas en cada uno o al menos cuál es la modalidad de trabajo”.

“Tomamos temas de fondo de salud que son planteados en la mesa general junto a intendentes, ministros y secretarios de salud y también tuvimos la posibilidad de compartir experiencias y lo más importante es que se llegó a un consenso”, resaltó.

En este sentido explicó que “se llegaron a exponer seis puntos fundamentales, que se votaron en forma unánime para su aplicación en cada uno de los municipios”.

Esta edición del CO.SA.PRO contó con más de 10 mil preinscritos y la participación de trabajadores y autoridades sanitarias de los municipios bonaerenses.

Las jornadas comenzaron el jueves con mesas de debate, intercambios de experiencias y presentaciones de proyectos científicos con eje en temas vinculados al financiamiento del sistema sanitario, la salud digital, la atención primaria y la salud comunitaria, residencias y pre-residencias y especialidades críticas.

Add Comment

Click here to post a comment