Gilberto Alegre presente en las actividades del domingo

Este domingo 5 de mayo estuvo marcado por la solidaridad y la celebración de tradiciones locales y el Intendente Municipal Gilberto Alegre estuvo presente en los eventos mostrando su apoyo y compromiso con cada iniciativa.

La jornada inició con la Maratón Solidaria de la Escuela Primaria N° 46 “María Elena Walsh”. A pesar de la llovizna, los corredores respondieron al llamado solidario para la adquisición de una fotocopiadora nueva para la institución.

Alegre, junto a la Secretaría de Deportes, Silvia Álvarez, y el Secretario de Seguridad, Luis Plana, encabezó la largada, destacando el compromiso del municipio con la educación y el deporte.

Tras el evento deportivo, el jefe comunal se trasladó al predio del Museo Histórico Regional para participar en el concurso de Mujeres Asadoras, organizado por la «Peña la Guardería del Cuita».

En su segunda edición, esta competencia también contribuyó a la recaudación de fondos a través de la venta de la carne asada al público. Alegre compartió con la Secretaria de Promoción y Producción, Mónica Spertino, las competidoras y el público presente la importancia de preservar y promover las tradiciones locales.

Además en el Museo Histórico Regional fue el escenario perfecto para albergar no solo el concurso de asadoras, sino también la primera edición de la Feria sin TACC, en conmemoración al Día de la Celiaquía.

En un esfuerzo por promover la inclusión y la conciencia sobre esta enfermedad, se ofrecieron productos libres de gluten y el Intendente Alegre recorrió los stands junto a la Nutricionista Valeria Pennacino, interactuando con los visitantes y destacando el compromiso del municipio con la salud. También estuvieron los artesanos y emprendedores locales.

En un domingo lleno de actividades que unieron a la comunidad en torno a causas solidarias y tradiciones el Intendente Gilberto Alegre demuestra una vez más su cercanía con la gente.

Add Comment

Click here to post a comment