Gilberto Alegre: “Sé que todos tienen el sueño de tener una oportunidad, pero no la tienen que desperdiciar”

En el marco de la Jornada de boxeo y música realizada el día viernes pasado, el Intendente Gilberto Alegre hizo entrega de un reconocimiento a Oscar “Kaito” Valdebenito por los 20 años de trayectoria a cargo de la Escuela Municipal de Boxeo.

“Sé que todos tienen el sueño de tener una oportunidad, pero no la tienen que desperdiciar”, dijo Alegre y remarcó que los jóvenes deben permanecer alejados de la droga para poder conseguirlos.

En este sentido señaló que “no se llega fácil. Cuando era pibe, a los nueve años dije que iba a ser abogado, algunos se me reían, pero llegué a ser abogado. Después soñé que podía ser intendente y llegué. Pero no es fácil. Perdí muchas veces y volvía ganando. Pero cada vez que perdí, me levanté y aun estando solo decidí continuar la pelea”.

“Para ser campeón, que no necesariamente significa llegar a la corona, sino tener una pelea y vida digna y que la gente los recuerde requiere un esfuerzo enorme físico y de cuidado personal porque si sueñan, piensan en grande, y quieren llegar algún día a destacarse la droga no es la mejor compañía”, destacó el Intendente.

Asimismo, añadió que “si quieren llegar a un futuro venturoso y quieren tener alguna oportunidad, la droga no los va a ayudar. La droga los va a llevar presos o al cementerio o internados en algún lugar donde las lesiones no se puedan recuperar”,

También felicitó a Kaito porque “en su camino siempre estuvo en esta pelea e intentó colaborar para que todos se sintieran mejor”.

“Gracias, vamos a seguir al lado de ustedes porque ese es nuestro esfuerzo, brindarles la oportunidad a los chicos para que estudien y trabajen. Ese es el desafío. “Nadie regala nada, ni llega al éxito esperando que le regalen algo, se llega trabajando, esforzándose”, concluyó Alegre.

Finalmente Kaito agradeció al Intendente y sus colaboradores y dijo “para nosotros es un orgullo, nuestro trabajo después de más de 20 años con mucho trabajo”.

“Tenemos ahí sentados algunos pergaminos de chicos que se consagraron y también tenemos a la nueva camada que siempre nos representa de la mejor forma”, agregó.

Se realizaron distintas exhibiciones de boxeo protagonizadas por talentosos púgiles locales y  destacados invitados, acompañadas por la mejor música, con distintos estilos que animaron el ambiente y complementaron la emoción de cada pelea.

Add Comment

Click here to post a comment