Una luz de esperanza para la necesidad de los vecinos del Chaparral

El Intendente Gilberto Alegre se refirió a la situación de los vecinos que habitan en El Chaparral o Quinta Escondida de General Villegas y la solución que depende del Honorable Concejo Deliberante para fundar un nuevo barrio.

“Un tema que nos preocupa es el tema del Chaparral o Quinta La escondida porque están viviendo en condiciones infrahumanas, es una villa y hay muchísima gente de trabajo que necesita salir de ahí urgentemente, porque se puede haber refugiado algún bandido aprovechando la situación.  He conversado con algunos que tienen materiales comprados y están esperando que se le asignen terrenos para poder empezar a construir un futuro distinto”, señaló el Intendente.

En este sentido reveló que “estamos esperando que el Concejo Deliberante nos autorice a efectuar la permuta de la quinta de Pedrini por la que tiene la Municipalidad camino al cementerio, detrás de donde era el matadero, y en ese lugar, una vez que se permute, vamos a dividir terrenos”.

“Estarían en disponibilidad unos 400 lotes para adjudicar a los vecinos, de los cuales unos 100 irían para familias del Chaparral. Entregaríamos esos y después haríamos un concurso para entregar los terrenos que queden para otra gente que necesite y acepte ir a vivir ese lugar”, añadió Alegre.

Asimismo, insistió que “por supuesto que primero tenemos que lograr que se autorice en el Concejo Deliberante, tienen que liberar la quinta que en este momento está alquilada y sembrada de soja, pero nos dijeron que a fines de junio se entrega”.

“Ya estamos hablando con EDÉN para llevar la línea de luz y garantizar el funcionamiento de un nuevo barrio, un nuevo asentamiento que va a tener General Villegas, urbanizado, con calles, espacios verdes, espacios comunitarios y en eso estamos trabajando”, añadió.

Además, reconoció que “no es un tema que se va a resolver rápidamente, pero si logramos la aprobación en el Concejo vamos a poder entregar los terrenos. Sin ninguna duda, eso va a generar trabajo porque mucha gente va a comprar materiales, contratar albañiles, lo que va a mejorar la calidad y el mercado interno de General Villegas”.

“¿Está lejos? Sí. Cuando se hizo el Barrio Centenario parecía que estaba en el fin del mundo y hoy está prácticamente en el centro de Villegas con asfalto, tiene todos los servicios y con todos los lugares que se va ampliando el área urbana crece la ciudad de General Villegas”, finalizó el Intendente.

Add Comment

Click here to post a comment