El Intendente Gilberto Alegre expone los desafíos de la Municipalidad

El Intendente Municipal de General Villegas, Gilberto Alegre, ofreció una perspectiva franca sobre los retos que enfrenta en su administración local.

Alegre destacó que “estamos atravesando una situación muy dificultosa, como está atravesando toda la administración pública en todo el país y tiene que ver con los recursos coparticipables o ingresos propios que en nuestro caso no son malos, pero el problema es que tenemos una deuda que arrastramos de la gestión anterior, que tiene el título de Deuda Flotante, de más de 400 millones de pesos”

Esta deuda, junto con la infraestructura vial deteriorada y obras educativas inconclusas, plantea un panorama complicado para la gestión actual.

Uno de los puntos destacados por Alegre fue la situación de las escuelas, mencionando específicamente el caso de una escuela de jornada completa en Santa Regina que carece de instalaciones de cocina adecuadas.

“El caso más paradigmático además del jardín y la escuela Primaria de Banderaló es algo que surgió los otros días en una reunión con la UEGD (Unidad Gestión Educativa Distrital), que es el organismo que tiene injerencia en todos los en todos los establecimientos educativos en General Villegas y nos encontramos que autorizaron, habilitaron una escuela de jornada completa en Santa Regina y no tiene cocina. Entonces ahí el personal está trabajando, lavando los platos y cocinando en ollas y fuentones entones, es una cosa que no se puede entender”, reveló.

Esta circunstancia representa una dificultad adicional para el personal y ante esta situación señaló la necesidad de abordarla de manera urgente.

Además, el Intendente mencionó la firma de una adenda en la Caja de Policía para modificar las condiciones de un contrato relacionado con la construcción de viviendas para policías. Esta medida se tomó después de que la construcción de 11 viviendas fuera abandonada debido a la falta de recursos.

“Firmamos una adenda, la aprobó el Concejo Deliberante en la última sesión la mandamos a La Plata en el día de hoy y ahí estamos esperando que vengan los recursos para afrontar esa obra que está necesaria para el personal policial”, añadió en este sentido.

También hizo hincapié en los esfuerzos del municipio para abordar los desafíos de seguridad, incluida la contratación de más personal para las cámaras de seguridad y la Guardia Urbana. Sin embargo, reconoció que el municipio enfrenta dificultades para resolver completamente el problema de la seguridad policial.

“Estamos trabajando para tratar dentro de este esquema en escasez de recursos, tratando de dar soluciones y para eso hemos empleado más gente en el área de las cámaras de seguridad, en la Guardia Urbana y hemos tratado de ir dando las respuestas”, dijo y añadió que “estamos pagando viajes a todos los jóvenes que están estudiando en la escuela de policía para tener ese título que los habilite a ejercer y nosotros lo hacemos con la idea y con las conversaciones delicadas con el Ministerio de Seguridad que hizo jóvenes que salgan de la escuela de policía puedan venir a General Villegas para resolver el enorme déficit que tenemos”.

A pesar de estas dificultades, enfatizó el compromiso de su gestión para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Esas son los dificultades que tenemos y que estamos enfrentando y de pronto el déficit que se ve en la gestión por el momento y que vamos a tratar obviamente de ir resolviendo”, concluyó el Intendente Alegre.

Add Comment

Click here to post a comment