Gilberto Alegre: “El futuro nos demanda imitar a los que hicieron este presente”

Emilio V. Bunge celebró su 119º aniversario

En una emotiva celebración este viernes 5 de abril el Intendente Gilberto Alegre presidió el Acto que reunió a autoridades religiosas, policiales, educativas, bomberos, representantes de entidades intermedias, docentes, alumnos y vecinos.

Luego de izar el Pabellón Nacional y cantar el Himno Nacional el Párroco José Luis Rossi realizó una oración alusiva a la fecha, al igual que la Directora de la Escuela Primaria N° 12 Susana Nievas quien destacó “Estamos determinados por el pueblo más allá de los vínculos o distancias que tengamos con él. En nuestro corazón guardamos su voz, estamos amarrados a él y siempre nos reclama, es el llamado, es la voz que nos despierta y nos hace regresar porque el pueblo no es solo espacio, es parte de nuestra vida”.

Por su parte Alegre comenzó su discurso reconociendo la importancia del día soleado como una señal de la presencia divina, que acompaña la vida y la historia de Bunge a lo largo de los años.

“Los invito a cerrar los ojos y hacer un viaje en el tiempo, recordando cómo era el pueblo hace 10, 20, 30 o incluso 40 años, destacando los cambios significativos que han transformado la localidad gracias al esfuerzo colectivo de sus habitantes”, dijo.

Asimismo, reconoció la responsabilidad de los vecinos en la construcción de una comunidad ordenada y próspera y subrayó la importancia de la cooperación y el compromiso ciudadano, destacando ejemplos como la formación de cooperativas que han asumido roles de gobierno local para resolver problemas que las autoridades no han abordado.

“Si nosotros tenemos buenos vecinos, tendremos una buena comunidad. Buenos vecinos, no significa no pelearse con el que tiene al lado, sino participar en las instituciones para tratar de ver cómo mejoramos nuestra calidad de vida día a día”, añadió.

Recordó también la labor de aquellos que han impulsado proyectos educativos, sociales y económicos en la comunidad, resaltando el valor del trabajo conjunto para construir un futuro mejor.

“Debemos felicitar y apoyar a todos los emprendedores locales y no criticarlos. Apoyar a todos los que invierten para construir un proyecto económico en nuestra sociedad, porque Bunge es mucho más que Remotti, que es un hito en nuestra comunidad y que obviamente nos impulsó, nos da fuerza y colabora en que nosotros podamos ser un pueblo pujante, pero no es todo. Es solo una parte importante, pero Bunge son todos los que siguen construyendo y pensando en el futuro y nosotros tenemos que tener presente que en vez de criticar a esa gente tenemos que valorarla”, destacó Alegre.

En un tono esperanzador, el intendente instó a los presentes a mirar hacia adelante y a imaginar un futuro donde los jóvenes elijan quedarse en Bunge, encontrando oportunidades de trabajo y realización personal en su propio pueblo. Reconoció los desafíos económicos y sociales que enfrenta la comunidad, pero enfatizó la importancia de mantener la esperanza y el compromiso con la construcción de un futuro próspero para las próximas generaciones.

“Festejar el cumpleaños es recordar con alegría, con tristeza, con lo que quieran, todo lo que hemos vivido, los momentos que hemos llorado y los momentos que hemos sido felices, pero también pensemos hacia adelante que tenemos la obligación y el compromiso de brindarle a nuestro pueblo, a nuestros hijos y a nuestros nietos un futuro distinto, que fue lo que hicieron los que fundaron este pueblo y los que trabajaron para hacerlo grande. Pensemos seriamente en que el futuro nos demanda que seamos capaces de imitar a los que hicieron este presente. Muchas gracias y feliz cumpleaños Emilio V. Bunge”, finalizó.

Add Comment

Click here to post a comment