Prohibición de poda del arbolado público y procedimientos a seguir

La Secretaría de Medio Ambiente de General Villegas informa a la comunidad sobre la prohibición de poda del arbolado público, de acuerdo con la Ordenanza municipal Nº 6322 del “Plan Regulador del Arbolado Público”.

Es importante destacar que queda expresamente prohibida la poda del arbolado público por parte de propietarios privados o frentistas. Ante la necesidad de realizar trabajos de poda, se requiere solicitar un permiso correspondiente en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Fasciolo Nº 228. Este permiso puede ser obtenido de lunes a viernes en horario de 7 a 13 hs.

Asimismo, en casos donde por razones de salud o sanitarias sea necesario extraer un ejemplar, se debe solicitar autorización por los mismos medios. Se llevará a cabo una evaluación previa por parte del personal municipal y, de ser aprobada, el frentista deberá comprometerse a reemplazar el ejemplar por una especie contemplada en la Ordenanza.

Recordamos a todos los vecinos que el incumplimiento de esta normativa, según el Artículo N° 39, conlleva sanciones que van desde multas de 100 a 200 unidades fijas para aquellos que dañen, poden, eliminen o mutilen árboles sin la autorización correspondiente.

Instamos a la comunidad a respetar estas disposiciones, contribuyendo así al cuidado y preservación de nuestro entorno natural y del arbolado público de General Villegas.

Para más información y consultas, pueden contactarse con la Secretaría de Medio Ambiente teléfono de contacto: +54 3388 15 414487 – correo electrónico: medioambiente@villegas.gov.ar.

Add Comment

Click here to post a comment