Nuevo vehículo de transporte escolar para la Escuela Especial 501

Este viernes por la mañana la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Mario Vitalone” de General Villegas presentó la nueva unidad de traslado otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

En el acto realizado frente al establecimiento, se hicieron presentes el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el jefe de Gabinete, César Leiva, el secretario de Gobierno, Fernando Galli; el secretario de Cultura, Alejo Arias; la consejera General de Educación, Graciela Salvador y la presidente del Consejo Escolar, Karina Gianolio.

Estuvieron presentes, además, inspectores de las distintas ramas de la educación, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos de la institución.

El director de la escuela, Franco Borda, se mostró emocionado, agradeció a las autoridades presentes “y al equipo docente que siempre acompaña y cumple su tarea “.

Manifestó además que el nuevo vehículo “no solo significa asegurar la continuidad pedagógica de los chicos sino pensar otro tipo de escuela, que es lo que Pablo Urquiza nos proponía en diciembre en La Plata, que era poder viajar”, porque “sabemos que la experiencia directa de nuestros alumnos tiene un impacto positivo en el aprendizaje.”

Yolanda de Zárate, abuela de uno de los alumnos de la escuela, invitada a dirigir la palabra, agradeció “a todos los que pusieron un granito de arena para la escuela. Yo soy una mamá de muchos años, pero esta escuela nos ha dado mucho amor y queremos que amen (a la combi) y la cuiden. Que seamos felices”.

Finalmente, el funcionario provincial del área de Educación compartió el saludo del ministro Alberto Sileoni y agradeció “en Franco (Borda) a todos los docentes y auxiliares” y pidió “un aplauso especial para lo más importante de esta escuela que son los chicos, las chicas”, quienes al unísono y a viva voz, manifestaron su deseo de viajar a Mar del Plata.

“Celebramos la alegría de los chicos, hoy es un día de felicidad. Los niños de modalidad especial requieren mucho más cariño, mucho más trabajo y mucho más esfuerzo en el cuidado y en el aprendizaje, pero las familias no piden solo cuidados, piden que les enseñen y en las escuelas de educación especial se enseña, se aprende el Himno de la Patria que nos habla de la noble igualdad”, sostuvo. 

Add Comment

Click here to post a comment