Centro de Día Villegas, un refugio para la familia

El lunes 18 de marzo el intendente Gilberto Alegre presidió el acto de inicio de actividades del Centro de Día Villegas luego de arduas tareas de mantenimiento del edificio. En su discurso  destacó el compromiso de la Municipalidad a través de la institución en apoyar a las familias y proporcionar un espacio de cuidado y descanso para los concurrentes.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Trojaola, (de quien depende el Centro), funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales y Consejeros Escolares, además de los concurrentes y sus familias.

En primer lugar se dirigió a los presentes la coordinadora del Centro de Día Analía Giménez quien agradeció “al intendente, a la Secretaría de Desarrollo Social y a quienes me dieron confianza para iniciar en esta nueva función”.

“Estoy feliz de llevar a cabo esta tarea y prometo mi compromiso hacia el desarrollo de la misma, el respeto que merece,  generando el diálogo y la calidez”, dijo y añadió “el centro de día tiene un nuevo comienzo con la confianza de que se va a generar un espacio seguro para nosotros y nuestros concurrentes, con profesionales atentos a las necesidades”.

Finalmente señaló que “será un lugar donde lo diverso generará la riqueza del trabajo, las voces sean escuchadas y en donde las puertas se encuentren siempre abiertas a la comunidad, así que los invito a seguir siendo parte de este proyecto”.

En su discurso Gilberto Alegre expresó: “Realmente después de tantos años para mí también es un gusto volver a estar parado en este lugar.

En este sentido recordó “Hace unos cuantos años, vino a mi oficina Itatí Esquivel a hablarme de un problema particular que se le presentaba a ella y a otros padres. Sus hijos ya habían dejado de estar dentro de instituciones que los contenían por razones de edad y las familias necesitaban algún momento de descanso y también resolver cuestiones laborales”.

“Hicimos una reunión en la Casa de la Cultura y les dije que íbamos a crear este hogar de día para darles un lugar de contención a los chicos durante algunas horas y un horario de descanso también para los padres, porque como no podían ir a ninguna institución teníamos que hacer algo que los contuviera”, aseguró Alegre.

Asimismo, reiteró que “a los chicos les damos todo lo que podemos, pero sabemos que hay un límite de posibilidades y ese límite se dio también cuando pasaron por otras instituciones. Hoy en estamos pensando en ellos, pero también en los padres. No podemos generar un lugar en el que apostemos a cosas que los chicos no van a poder alcanzar”.

“Estarán trabajando acompañantes terapéuticos, quizás un terapista ocupacional y acompañarlos a que puedan hacer lo que les gusta o descansar, ese fue el objetivo, así nació”, agregó al respecto.

Por último, recordó “con mucho cariño a Itatí porque fue quien dio este puntapié inicial, quien nos abrió los ojos a estas cosas, y también a Jairo que está pasando un mal momento. Gracias a todos. ¡Felicitaciones!”

Add Comment

Click here to post a comment