Hogar de Día “Caritas Felices”: Un espacio vital para el desarrollo infantil

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Área de Niñez y Adolescencia ofrece en la localidad de Emilio V. Bunge un refugio acogedor que abre sus puertas diariamente para brindar apoyo integral a los niños y niñas de primaria.

Uno de sus pilares fundamentales es el acompañamiento en las tareas escolares de primaria, donde tutores ayudan a los niños a consolidar sus conocimientos y a desarrollar habilidades. Este apoyo no solo contribuye al rendimiento escolar, sino que también fomenta su independencia y la confianza en sí mismos.

Pero el aprendizaje va más allá de los libros y las pizarras, porque en “Caritas Felices”, tienen la oportunidad de explorar su creatividad a través de juegos y manualidades. Cada día es una aventura diferente, donde pueden imaginar y desarrollar habilidades jugando y de manera divertida.

Además, el Hogar de Día se preocupa por nutrir sus cuerpos. Se ofrece desayuno y almuerzo en el horario de 9 a 15 hs. garantizando que cada niño reciba la energía necesaria. Esta atención integral no solo promueve hábitos alimenticios saludables, sino que también asegura que ningún niño se quede atrás debido a la falta de recursos.

Aquellas familias que estén interesadas pueden inscribir a las niñas y niños en la Delegación Municipal. Para más información: Hogar de Día “Caritas Felices” Arias S/N – Emilio V. Bunge – Teléfono: 3388 493603.

Add Comment

Click here to post a comment