Talleres para desarrollo productivo en La Trocha

Este viernes inician las inscripciones para un proyecto municipal destinado a mujeres solas, aquellas que llevan la responsabilidad del hogar y el sustento de sus familias.

 “El proyecto se realizará en el Centro de Actividades Comunitarias anteriormente ocupado por el Hogar de Cristo y tiene como objetivo principal proporcionar a estas mujeres los recursos y el apoyo necesarios para iniciar microemprendimientos sostenibles a través de una variedad de talleres prácticos, las participantes aprenderán habilidades clave en áreas como costura, artesanía, gastronomía y más”, explicó la Directora de Desarrollo Social Vanina Medina.

Con un enfoque en el trabajo productivo y el desarrollo con perspectiva de género, este programa ofrece una oportunidad para el empoderamiento económico y su autonomía.

Lo que distingue a este proyecto es el compromiso del municipio de proveer la materia prima requerida para la producción. Esta iniciativa no solo elimina la barrera económica inicial para muchas de estas mujeres, sino que también les brinda la oportunidad de generar ingresos desde el principio, sin tener que preocuparse por los costos de inicio.

Aquellas interesadas en participar pueden acudir personalmente al Centro de Actividades Comunitarias para inscribirse o comunicarse con Desarrollo Social para obtener más información.

Add Comment

Click here to post a comment