Gilberto Alegre: “Lo que estamos haciendo es ordenar todo lo que hemos recibido”

El Intendente reflexionó esta mañana acerca del mensaje que dio apertura al 79° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante este lunes 4 de marzo.

“Lo que estamos haciendo es ordenar todo lo que hemos recibido, porque la gestión municipal es una continuidad de lo que venía haciendo la gestión anterior y nosotros no vamos a cometer el mismo error que hizo Campana cuando asumió que, entre otras cosas, enterró una escuela secundaria que habíamos empezado a construir o suspendió la obra del CEAM que estaba en marcha, sino que vamos a terminar todo lo que está iniciado”, aseguró.

Además, anticipó que “vamos a negociar por la terminal, la finalización de la avenida De María, y daremos continuidad a todas las obras que no se terminaron, sea por negligencia, por inoperancia o por mala fe. Vamos a terminar todo”.

“Pese las limitaciones financieras con que nos encontramos, estamos trabajando en la idea de comenzar a trabajar en el SUM (salón de usos múltiples) de Emilio V. Bunge que había quedado pendiente en el momento en que nos fuimos y ahora estamos recuperando todos los materiales que estaban acopiados”, añadió el intendente.

Entre las obras que quedaron abandonadas destacó: “vamos a continuar con el edificio nuevo del CEAM porque necesitamos más espacio para resolver lo que tiene que ver con educación.

En este sentido explicó que “por un lado, estamos negociando con UNNOBA para ver si podemos obtener espacio para el funcionamiento de nuestras instituciones o deberemos pensar un ordenamiento de urbano haciendo centros cívicos por actividades”.

“Queremos agrupar educación para que sea un área en la cual la gente pueda hacer los trámites sin ir de un lugar a otro”, comentó Alegre.

Por otra parte, manifestó que “se está trabajando con el comercio local, vamos a mejorar la atención a los comerciantes para que las habilitaciones sean más eficientes porque estábamos muy demorados”.

“Estamos haciendo cambios en el sistema de administración tratando de incorporar gente joven para dar un impulso nuevo a la Municipalidad”, dijo y añadió “queremos devolverle la dinámica que tiene que tener una entidad que pretende que la comunidad funcione, para su desarrollo, para generar mano de obra y dar oportunidad a todas las empresas que se quieran radicar”.

Finalmente consideró que “todas esas cuestiones, son las que vamos a estar trabajando, para ver cómo podemos hacer para que Villegas vuelva a recuperar la dinámica de una sociedad ordenada como la que teníamos”.

Add Comment

Click here to post a comment