Asignaciones familiares 2024 y ayuda escolar

La oficina de personal informa que para acceder al beneficio del cobro de la AYUDA ESCOLAR ANUAL 2024 deberá presentar la planilla de “DECLARACIÓN JURADA DE ASIGNACIONES FAMILARES 2024” con la información completa, adjuntando la documentación que se detalla y el certificado de alumno regular, expedido por el centro educativo al que asiste cada hijo/a declarado.

¿CÓMO ACCEDO A LA DECLARACIÓN JURADA 2024?

  • Puede descargarla desde la página  www.villegas.gob.ar
  • Puede solicitarla: en ciudad cabecera en el área laboral u Oficina de Personal de lunes de viernes de 7 a 15 horas. En localidades del Partido se retira en las Delegaciones.

¿DÓNDE DEJO LA DECLARACIÓN JURADA 2024 UNA VEZ COMPLETADA?

  • Área Administrativa de cada dependencia.
  • Oficina de Personal.
  • Delegaciones de los Pueblos.

¿HASTA QUE FECHA RECEPCIONAN LA DECLARACIÓN JURADA 2024?

  • Viernes 15 de marzo

Las planillas que no cumplan con los requisitos detallados y/o falta de documentación solicitada, no serán procesadas hasta regularizar su situación.

¿PUEDO PRESENTAR LA DD.JJ 2024 DESPÚES DEL 15/03/2024?

SI. Las planillas recepcionadas por la Oficina de Personal posterior a la fecha límite  accederán al cobro del beneficio al mes siguiente inmediato, sin perder ningún derecho al mismo, abonándosele el pago retroactivo correspondiente.-

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO ADJUNTAR?

  1. Certificados de negatividad del empleado/a municipal y de la madre/padre de cada hijo/a declarado, expedido por ANSES (periodo: desde 01-2024 al 03-2024).
  2. Acreditación de ingresos del grupo familiar (IGF):
  3. Empleados en relación de dependencia: último recibo de haberes.
  4. Jubilaciones (ANSES/IPS) y Pensiones (fallecimiento-invalidez-madre 7 hijos-PNC): último ticket de cobro emitido por cajero automático.
  5. Monotributistas: constancia de inscripción monotributo donde figura la categoría a la cual pertenece (categorías de la letra A-K).
  6. Ganancias: última declaración jurada de ganancias año 2022.
  7. Certificado de alumno/a regular de cada hijo/a, expedido por el centro educativo al cual asiste.
  8. Hijos con discapacidad: adjuntar certificado de discapacidad, no vencido.
  9. Declaración de hijos como ALTAS NUEVAS: adjuntar por única vez copia DNI y certificado de nacimiento de cada hijo.

IMPORTANTE

Accederán al beneficio del cobro  de la asignación familiar y ayuda escolar anual 2024 aquellos agentes municipales cuyos ingresos brutos por integrante del grupo familiar no superen los $ 1.077.403, y/o los ingresos brutos del grupo familiar (IGF) no superen los $ 2.154.806.

Add Comment

Click here to post a comment