Se quintuplica el valor de las becas municipales

Así lo anunció la Directora de Educación, Valeria Iglesias, destacando un notable aumento del monto en la ayuda otorgada.

“Para los estudiantes estábamos abonando 7.000 pesos en diciembre y a partir de ahora, hemos incrementado esta cantidad entre 35.000 a 40.000 pesos”, explicó Iglesias.

El objetivo es brindar un mayor apoyo financiero a los estudiantes que buscan continuar sus estudios superiores. La actualización del programa de becas incluye un aumento de cerca del 500% en el monto de beca y el plazo para la inscripción es hasta el 1 de marzo.

“Este incremento busca aliviar la carga económica para aquellos que enfrentan costos elevados en sus estudios, especialmente en un contexto donde las cuotas universitarias han experimentado un aumento significativo”, aseguró.

Además destacó que “aquellos estudiantes que están en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 145 o en el Instituto de María Inmaculada, incluso siendo profesores también, pueden inscribirse al sistema de becas. Obviamente después todas las solicitudes, las presentaciones de los aspirantes, las evaluamos y después se hace el otorgamiento”.

“Si bien estas becas no resolverán todos los problemas financieros de los estudiantes, representan una ayuda significativa y para muchos estudiantes, este aumento en el monto de las becas les permitirá cubrir al menos la mitad de las cuotas mensuales, lo cual es un alivio considerable”, resaltó la Directora.

En este sentido analizó que “es importante tener en cuenta que el valor de las cuotas universitarias varía según la institución y la carrera elegida, así como el año en que se encuentra el estudiante en su programa de estudios y con esta decisión nos comprometemos a proporcionar un apoyo financiero significativo para aquellos que buscan continuar su formación académica”.

“Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de hacer que la educación sea más accesible para todos los miembros de la comunidad de General Villegas, asegurando que ningún estudiante se vea limitado por barreras financieras en su búsqueda de conocimiento y desarrollo personal”, finalizó.

La inscripción y renovación (Ordenanza Municipal Nº 6350/22) se hará por formulario Google y consta de:

– Formulario de Solicitud (quienes la solicitan por primera vez).
– Formulario de Renovación (quienes tuvieron Beca durante el 2023).

Para quienes residen en los pueblos del partido de General Villegas y estudien en la ciudad cabecera podrán solicitar o renovar la beca de transporte. (Ordenanza Municipal 6352/22).

– Formulario de Solicitud (quienes la solicitan por primera vez). Renovación (quienes tuvieron Beca durante el 2023). Deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/x6oqZ6nEr1t6kR8Z9 (solo puede completarse una sola vez).

 Para más información acercate a CEAM, Belgrano 229, 1º Piso. 03388 – 464861 –  WhatsApp 3388418925 ceam@servicoopsa.com.ar.

Add Comment

Click here to post a comment