Impulsando la Educación Superior en General Villegas

En un esfuerzo por brindar oportunidades educativas accesibles a toda la comunidad la Directora de Educación Valeria Iglesias asumió el cargo con una visión clara: expandir la oferta educativa y promover la modalidad de educación a distancia.

Con una vasta experiencia en el campo educativo, Iglesias destacó “la importancia de adaptarse a las necesidades contemporáneas, especialmente en un contexto donde la educación a distancia se ha vuelto cada vez más relevante”. “La propuesta de Educación a Distancia es una gran oportunidad y una alternativa para todas las personas”, afirmó.

La modalidad de educación a distancia no solo ofrece flexibilidad para aquellos que no pueden trasladarse a grandes ciudades para estudiar, sino que también brinda la posibilidad de continuar la formación para aquellos que trabajan o desempeñan otras tareas.

En este sentido enfatizó que “el CEAM (Centro de Educación Abierta Municipal) está comprometido en brindar un amplio abanico de opciones educativas, tanto universitarias como así también en colaboración con diversas instituciones”.

“Cuando se hacen convenios con las distintas universidades, nosotros funcionamos como  unidades de apoyo, básicamente en lo que tiene que ver con un soporte, tanto tecnológico como  humano”, añadió.

En este sentido la Directora destacó “la importancia de humanizar la educación a distancia, ofreciendo un acompañamiento cercano a los estudiantes porque el valor agregado se encuentra en las videoconferencias y tutorías personalizadas, donde el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con los docentes”.

En cuanto a la oferta educativa, CEAM está en constante búsqueda de nuevas oportunidades desde los Puntos Digitales hasta la creación de un campus virtual propio.

 “Vamos a sostener el Punto Digital en Villegas y empezar con otro en Bunge y con la escuela de robótica también en ciudad cabecera”, explicó.

Con su regreso a General Villegas, Valeria Iglesias se sintió emocionada y motivada por la oportunidad de retribuir a la comunidad que la vio crecer. “Espero poder darle a la comunidad de Villegas todo lo que la comunidad me dio a mí, porque la verdad es que me llenan el alma”, expresó.

Con su enfoque en la excelencia educativa y el compromiso con la comunidad y comprometidos en proporcionar herramientas y recursos para el desarrollo académico de la comunidad el CEAM se erige como actor fundamental en el impulso de la educación superior en General Villegas.

Add Comment

Click here to post a comment