Gilberto Alegre: “Renovemos nuestro esfuerzo para ver nuestra comunidad mejor”

El miércoles 28 de febrero el Intendente Gilberto Alegre presidió el Acto por el 114° Aniversario de la localidad de Villa Sauze.

Estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, de bien público y educativas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición realizada por el Padre Tomasz Wargocki, la docente Elva Torres destacó que “los aniversarios deberían servir como ejercicio para recordar al menos una vez al año de dónde venimos, es el cumpleaños de una sociedad, de nuestra sociedad, de Villa Sauze”.

“El mejor homenaje que podemos brindar a nuestro fundador es redoblar nuestros esfuerzos para trabajar día a día por el bienestar del pueblo, por el respeto a las instituciones o recuperar todos los valores que una vez la Argentina supo tener y ejercer”.

A continuación, Gilberto Alegre dijo: “Es un enorme placer volver a estar frente a un micrófono dando un mensaje a la comunidad. Es el primero que me toca hacer en este mandato que me ha otorgado la sociedad.”

“¿Qué veían los hombres que vinieron por primera vez a este pueblo y que se paraban y miraban el horizonte? Futuro, prosperidad, riqueza. ¿Qué nos pasó? Esa promesa que nos ofreciera la tierra, que nos ofrecía la naturaleza debió convertir esto en un vergel, en un lugar donde pudiéramos obtener riqueza y volcarla al pueblo y crecer y funcionar, pero ¿qué nos pasó, por qué no ocurrió eso?” se preguntó.

El intendente añadió que “alguien es responsable. No podemos echarle la culpa a los demás. Sin ninguna duda, la responsabilidad ha sido de todas las autoridades públicas que hemos tenido desde que Argentina empezó a perder su visión de futuro.”

Sobre la situación del país, señaló que “la dirigencia ha logrado que un 50% de sus habitantes estén bajo el nivel de pobreza. ¿Cómo puede ser que en un lugar como este, una de las tierras más ricas del mundo tengamos el 50% de nuestra población bajo la línea de pobreza? Es muy difícil pensar que nuestro pueblo pueda seguir creciendo en este marco.”

Alegre sostuvo que “nuestro desafío es debatir respecto de qué es lo que queremos y transmitirlo en nuestro proyecto hacia las autoridades nacionales, porque ellos son los responsables de esta Argentina empobrecida” y destacó que “estamos en el límite y es claro que este país necesita un cambio muy profundo de mentalidad.”

“Los que vinieron aquí en por primera vez pensaron en una Argentina grande, en un Sauze grande, pero hoy tenemos un pueblo lindo (porque cuando uno entra se ve el cuidado general en sus instituciones y en sus casas) pero la realidad es que cada vez vive menos gente, porque no se genera trabajo ni posibilidades para vivir y es lo que tenemos que tratar de revertir”, indicó.

El intendente afirmó que “el desafío es pensar cómo hacer para que la riqueza que producimos venga a nuestros hogares y miremos el futuro de manera distinta para que nuestros hijos quieran seguir viviendo en este lugar y para eso tenemos que cambiar algunas cuestiones. ¿Es posible? Sí, es posible.”

El jefe comunal indicó además que “estoy muy feliz de estar nuevamente aquí. La gente nos dio la posibilidad de volver y vuelvo con el mismo compromiso, con la misma idea que tuve siempre respecto del trabajo que tenemos hacia las comunidades.”

“Feliz cumpleaños Villa Sauze, renovemos el esfuerzo para ver nuestra comunidad mejor y no nos desanimemos, porque lo peor que nos puede pasar es el desánimo. Tenemos que trabajar para revertir este proceso que no ha sido tan bueno, pero depende de nosotros poder iniciar el camino que nos lleve a un Villa Sauze mejor”, señaló.

Por último, deseó que “Esperemos que el año que viene, cuando nos encontremos nuevamente en este en este lugar podamos decir, estamos cambiando. Gracias a todos”.

Finalmente, la representación alusiva estuvo a cargo de la agrupación folklórica “Al compás del meridiano” que dirige la profesora Daniela Gauthier y se concluyó con el acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del Intendente, el secretario de Cultura, Alejo Arias y, en representación de los pobladores más antiguos, la señora Elsa Villaroel y Miguel San Miguel. Recibió la enseña patria a Susana Beatriz Báez, a cargo de la Delegación Municipal.  

En el transcurso de la tarde se compartieron actividades culturales previstas en adhesión al aniversario.

Add Comment

Click here to post a comment