Analizan medidas integrales contra zoonosis  en General Villegas

El martes pasado se llevó a cabo la primera reunión en la Sociedad Rural de General Villegas, en la cual se abordaron estrategias cruciales para enfrentar el riesgo de zoonosis, enfermedades que se transmiten de animales a humanos.

Participaron el Director de Medio Ambiente, Ing. Alessandro Tamburi, la encargada del Área de Epidemiología, Dra. Silvina Riat, los veterinarios Mauro Tiano de SENASA y Martín Monti de Bromatología Municipal y en representación de INTA el Vet. Miguel Buffarini.

Los temas prioritarios incluyeron la prevención del Dengue, así como el Síndrome Urémico Hemolítico, entre otros.

Se subrayó la importancia de promover prácticas saludables, controles de salud regulares y una educación continua sobre producción agropecuaria para garantizar un ambiente sano y seguro para todos.

Una de las decisiones destacadas fue la inclusión de veterinarios, agrónomos y representantes del ámbito educativo en este esfuerzo conjunto.

“Es importante que la información sobre zoonosis llegue a las familias por eso se propuso tener un representante del sector educativo presente en las discusiones”, destacó Riat.

En este sentido se enfatizó en la necesidad de educar a todos los niveles de la sociedad sobre la importancia de un enfoque integral de la salud, comenzando por la concientización en las escuelas.

Los participantes acordaron establecer una continuidad durante el transcurso del año  comprometiéndose a reunirse para abordar áreas específicas de preocupación y dedicar tiempo a trabajar en diversos temas considerados críticos en relación con la zoonosis.

Add Comment

Click here to post a comment