Gilberto Alegre: “vamos a dar un aumento general de salario a todo el personal de la municipalidad de un 20 por ciento”

El Intendente Gilberto Alegre anunció una nueva recategorización y ascensos para los empleados municipales, pases a planta permanente y un incremento salarial.

“De ahora en adelante todos los ascensos se van a hacer en forma individual y por mérito, pero en esta instancia hicimos tabla rasa y ascendimos a todos los que estaban en el mínimo de esa categoría y junto con esto vamos a dar un aumento general de salario a todo el personal de la municipalidad de un 20%”, dijo el Intendente Alegre.

Asimismo analizó que “estamos llegando a fin de mes y nos enfrentamos a la nueva realidad del pago de salarios en esta etapa en la que hay reordenamientos y en algunos casos eso significa un ajuste”.

“Ese ordenamiento que estamos haciendo consiste en que las categorías más bajas del sector obrero y administrativo ascienden todos a un nivel superior y además hemos procedido a nombrar a mucha gente que estaba jornalizada desde hace muchos años en un proceso gradual para terminar próximamente, nombrando o designando a todos los jornalizados a planta permanente”, explicó.

En este sentido señaló que “de ahora en adelante todos los ascensos se van a hacer en forma individual y por mérito, pero en esta instancia inicial hicimos tabla rasa y ascendimos a todos los que estaban en el mínimo de cada categoría”.

“Le pedimos al personal que nos tenga paciencia, que vamos a ordenar absolutamente todo en el tiempo que corresponda, teniendo presente todos lo conflictos que están pasando a nivel nacional y provincial que nos afectan si no nos llegan los recursos que están comprometidos para la municipalidad de General Villegas pero dentro de esos recursos que están comprometidos nosotros obviamente vamos a tener siempre presente nuestra obligación de cumplir con el personal”, añadió el Intendente.

Igualmente sostuvo que “lo vamos a hacer desde un lugar más ordenado y no como era antes donde se hacían ascensos discriminados y en función de las relaciones o vinculaciones personales que podía tener el personal”.

“Los ascensos de ahora en adelante serán por mérito y en cada una de las categorías del personal. El que trabaja y se esmera subirá de categoría. El que no trabaja y no se esmera obviamente quedará en la categoría que está”, finalizó Alegre.

Add Comment

Click here to post a comment