Consejo escolar: Apertura de sobres licitación MESA

Este viernes 16 en la sede del Consejo Escolar de General Villegas se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas de los proveedores para el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) destinado a niñas, niños y adolescentes escolarizados.

“Se presentaron cuatro proveedores para el mes de febrero que los establecimientos educativos inician el período compensatorio de los alumnos”, explicó la Tesorera del Consejo Escolar Lorena Ogni.

El Programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria y  consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en SAE.

“El objetivo principal es que el niño que viene a la escuela pueda estar y tener los nutrientes principales para su crecimiento, desarrollo y bienestar y además mejorar su rendimiento”, destacó.

Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán también un cuadernillo que cuenta con información nutricional y una guía de recetas saludables confeccionados por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En este sentido añadió que “el programa también colabora con la construcción de un entorno saludable en la escuela y en el hogar y a su vez contribuye con mejorar la salud, calidad de vida y desarrollo humano acercando igualdad de oportunidades”.

“En breve se dará a conocer el proveedor seleccionado que tendrá a cargo el módulo MESA este mes en el distrito y próximamente se realizará una nueva licitación al inicio del ciclo lectivo que durará en el lapso del año en curso”,  finalizó.

Add Comment

Click here to post a comment