Oscar Trojaola: “Nuestro trabajo no es sólo en la oficina, hay que constatar las condiciones en las que viven las familias”

Según informó el secretario de Desarrollo Social, Oscar Trojaola, el área está abocada a la resolución de situaciones que no fueron atendidas con anterioridad y que merecen suma atención.

Tanto los funcionarios como el personal administrativo y los trabajadores sociales, trabajan multidisciplinariamente para que todas las personas a las que asisten tengan las mismas oportunidades de crecer y mejorar su calidad de vida.

La atención se lleva adelante de manera personalizada, con énfasis en la escucha de los problemas que se plantean.

“Con los recursos económicos y humanos con que cuenta la Secretaría, se intenta resolver el déficit alimentario, económico, atención de la niñez y adolescencia, cobertura de medicamentos específicos, patologías especiales y asesoramiento nutricional”, manifestó Trojaola.

El funcionario aclaró además que “los trabajadores sociales se encuentran realizando tareas de campo con visitas a familias que han requerido algún tipo de asistencia al municipio y se hace necesaria la intervención de los profesionales.

“Nuestro trabajo no es solo en la oficina, hay que constatar las condiciones en las que viven las familias”, afirmó el secretario de Desarrollo Social.

Las áreas que están bajo la órbita de la Secretaría son: UDI, Envión, Hogares de Día de Emilio V. Bunge y Banderaló, Hogar Convivencial, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Consejo Juvenil, Inclusión y Accesibilidad, Género y Diversidad, Centro de Día, Taller Protegido de General Villegas y Coronel Charlone, comedores de Villa Saboya y Coronel Charlone.

Se cuenta con diferentes programas alimentarios que se diferencian de acuerdo a la población solicitante. Entre los mismos se encuentran:

* Plan Familias Bonaerenses: es un plan provincial, que se complementa con una ayuda municipal de mercadería seca. Consiste en provisión de pollo, verduras, frutas y huevos una vez al mes, además de entrega de pan diariamente.

* Plan Alimentario Municipal: se brinda una canasta básica de 8 alimentos básicos una vez al mes y un refuerzo con cinco alimentos a mitad de mes.

* Plan Tercera Edad Leche: este beneficio es para mayores de 70 años, garantizando la ingesta de calcio todos los meses.

* Plan Crecer Sanos: está indicado para ayudar a familias con menores de menos de 5 años de edad, quienes son asistidas una vez al mes y en algunos casos más riesgosos, cada 15 días.

* Programa “Nutriendo Futuro”: financiado por la alianza de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Banco Patagónico de Alimentos y La Anónima. En General Villegas se entregan 35 módulos alimentarios a familias con madres desempleadas que son sostén de hogar.

Add Comment

Click here to post a comment