Con la ausencia de Campana y funcionarios de su gestión, se labró acta por el estado de obra de la escuela de Banderaló

Tras la recorrida que la arquitecta Alejandra Matellán realizó al edificio de las escuelas, el 16 de enero, las directoras María Mercedes Rodríguez (EP N°6) y Stella Maris Diez (EES N°206) entregaron una nota al intendente Gilberto Alegre, donde se aclara que “la obra se encuentra parada desde abril del año pasado, cuando enviamos una nota dirigida al secretario de obras públicas de la gestión anterior arquitecto Luis Balaudo, manifestando nuestra preocupación, no solo porque no se había continuado, sino porque deja en estado de vulnerabilidad el edificio, dado la falta de puertas y ventanas”, además de alertar sobre el “peligroso estado del patio para los alumnos.”

En la misma nota enviada al intendente, las directoras dieron cuenta de que el albañil que tenía a cargo la realización de laboratorio y baños, retiró “el material que había de la obra porque él lo había comprado.”

Finalmente, las docentes expresaron que “apelamos a su nueva gestión para terminarla y agradecemos su inmediata predisposición para terminarla.”

Como consecuencia, el día 23 de enero a las 11 de la mañana se labró un Acta de Constatación, para dejar testimonio del estado en que quedaron los trabajos de la escuela N°6 y N°206 de Banderaló, conforme “a las certificaciones de obra y constancias obrantes en los expedientes de cada una de las licitaciones”, realizadas durante la gestión anterior.

Se trata de la Licitación Privada N°7/2022 y su ampliación para la “Remodelación de cocina y baño docente, ejecución de un laboratorio en la Escuela N°6 – Provisión de mano de obra y materiales” y la Licitación Privada N°22/2022 para la mano de obra y materiales del “Nuevo Comedor” del establecimiento.

La constancia de obra fue certificada en la sede de las instituciones por la escribana pública Nora Berecibar, ante la presencia del jefe de Gabinete, Dr. César Leiva; la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán y César N. López, proveedor a quien se le adjudicó la ejecución de los trabajos.

Si bien todas las partes fueron notificadas, el ex intendente Eduardo Campana y sus funcionarios Marina Justo y Luis Balaudo, no se presentaron al labrado del acta notarial, por lo que se dejó constancia de la situación.

Add Comment

Click here to post a comment