Cuidados necesarios durante el Carnaval

Ante la proximidad de los Carnavales en la ciudad cabecera la Comisión de Carnaval Villeguense mantuvo una reunión el jueves 25 de enero con los representantes de las cantinas para organizar el evento y en ese marco el Director de Medio Ambiente, Ingeniero Alessandro Tamburi,  junto al Inspector bromatológico Rubén Rosales fueron invitados para explicar las medidas sanitarias para la manipulación de alimentos y manejo de residuos.

“La recepción fue buena, hablamos de lo necesario a la hora de manipular alimentos, para que se informen bien de las medidas sanitarias para no poner en riesgo a la gente”, destacó Alessandro Tamburi.

Al respecto explicó que “es fundamental que quienes estén en las cantinas, sepan lo necesario para prevenir cualquier tipo de contaminación cruzada, como higiene de manos, cadena de frío en las compras de productos porque también hay una responsabilidad en el trayecto de los frigoríficos al stand”.

Sobre los residuos señaló que “será por dos vías diferenciadas en las cantinas y estamos viendo la posibilidad de hacer lo mismo con los tachos dispuestos al público que serían los que se utilizan en el Balneario Municipal”.

“Es importante para seguir generando conciencia ambiental a través de la separación en este evento y en lo cotidiano”, resaltó el Director.

Add Comment

Click here to post a comment