Mónica Spertino: “los parques industriales también necesitan un ordenamiento”

La Secretaria de Producción y Promoción, Mónica Spertino, se refirió a la necesidad de concretar las designaciones de terrenos en el Sector Industrial Planificado (SIP) y agilizar los trámites para microemprendimientos y comercios locales.

“Estamos haciendo un trabajo de relevamiento de escrituras, los terrenos que están libres o adjudicados pero que no se están ocupando, para ver bien los otorgados en qué situación están porque los parques industriales también necesitan un ordenamiento”, señaló Mónica Spertino.

Al respecto explicó que “hay muchos en situación irregular, así que estamos haciendo expedientes nuevos, buscando los expedientes viejos y siguiéndolos, y esperando que se resuelva en la sesión extraordinaria que se pidió este jueves a la que hemos elevado mucha información”.

“Esperemos poder dar más respuestas a la gente desde el municipio porque buscan soluciones   y nuestro deseo es poder agilizar las cosas”, añadió.

En este sentido también consideró “queremos dar soluciones también en comercio  por eso estamos visitando los negocios”.

“Como se venía haciendo pareciera que hay muchas cosas informales que naturalizamos o no vemos y por ahí la visita del inspector no es más que para ver qué están necesitando, poder ayudarlos a que tengan las cosas al día y en regla, es una ayuda desde la Secretaría para que puedan normalizar las cosas y agilizar trámites”, concluyó.

Add Comment

Click here to post a comment