Karina Gianolio: “Nunca dejamos de trabajar”

La presidente del Consejo Escolar de General Villegas, Karina Gianolio, se refirió al funcionamiento del organismo desde el 10 de diciembre. También se refirió a la mudanza al Molino Fénix de manera temporal hasta que se encuentre una solución permanente.

“Nunca dejamos de trabajar, atendemos al público en forma permanente porque la educación no para en vacaciones y este momento es muy importante para nosotros  como consejeros porque es cuando visitamos las escuelas, el momento de hacer los arreglos que  podamos llevar adelante cuando no están los alumnos y acompañar a las instituciones educativas que tienen las Escuelas Abiertas de Verano (EAV)”, aseguró Gianolio.

Respecto a las actividades que le corresponden al Consejo explicó que “las limitaciones financieras son un desafío, pero la cooperación entre el consejo, los cooperadores y el municipio es fundamental y necesaria”.

“El Consejo está comprometido a mejorar la educación y garantizar el funcionamiento adecuado de las escuelas y seguirá apoyando y acompañándolas”, consideró.

Además explicó “recorrimos varias escuelas y nos encontramos que tenemos una deuda muy importante en lo que es infraestructura, con algunos más que otros, porque sabemos de las grandes necesidades y del esfuerzo que hicieron las cooperadoras en este tiempo”.

“No hay plata, esto no es una frase solamente, es la realidad. Que no haya dinero para nosotros nos ata de manos porque nuestro trabajo necesita grandes sumas de dinero”, aseguró.

En este sentido manifestó que “hay grandes obras para hacer y hoy estamos acompañando las pequeñas, arreglos urgentes, por ejemplo a principios de enero se entregó un termo tanque en la escuela 501, una cocina en la primaria 701 y otra en la secundaria 1, estamos haciendo arreglos en el cielorraso y de Durlock de la escuela 46 y  reparaciones menores en distintas instituciones del Partido”.

“Lo que queremos es estar presentes, saben que acá van a ser escuchados tanto los proveedores, los equipos de conducción y cooperadoras y que vamos a tratar de solucionar todo lo que esté a nuestro alcance”, dijo y añadió que “ellos también saben que es difícil, que tienen todo nuestro compromiso, toda nuestra energía y disposición y va a ser un trabajo en equipo porque si no trabajamos en equipo, no vamos a salir adelante”.

Con respecto a la mudanza al edificio municipal Molino Fénix la presidente explicó que en el mismo lugar funciona la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) para garantizar una transición sin problemas y abordar las necesidades de infraestructura en las escuelas locales.

Al respecto reveló que “los arquitectos dijeron que el edificio de calle Rivadavia era un lugar peligroso, inhabitable. Ediliciamente estaba muy deteriorado, con el sistema eléctrico obsoleto, cloacas desbordadas, techos que se llovían mucho y era un riesgo no solamente para los empleados, sino para cada una de las personas que van a hacer un trámite y también tomamos conocimiento que el 31 de diciembre vencía al contrato”.

“Recorrimos varios lugares con el intendente Gilberto y la Secretaria Alejandra Matellán  y realmente nuestro propósito era un espacio donde puedan funcionar las  dependencias de educación y teníamos un edificio, que es donde ahora funciona UNNOBA y algunos espacios que no se están usando a diario, pero eso no se logró”, reveló.

Igualmente comentó que “a este lugar (Molino Fénix) llegamos en forma transitoria, tanto la SAD como el Consejo, y hoy aún nos estamos acomodando, porque en esta mudanza también nos dimos cuenta que pensamos mucho en las instituciones pero nos encontramos con que el no tenemos muebles, no tenemos bibliotecas, y estamos en una situación social que es preferible gastar para una escuela”.

“Nos estamos arreglando con la buena voluntad del personal, con un trabajo súper coordinado y  en una relación súper amable con la Municipalidad que nos está  acompañando desde el primer día”, añadió.

Finalmente expresó; “nosotros queremos garantizar el buen funcionamiento de las EAV y el inicio del ciclo escolar 2024 que para nosotros es fundamental”.

“Que ninguna escuela tenga que cerrar sus puertas porque no está en condiciones edilicias, porque todos queremos que las escuelas estén mejor y eso requiere un trabajo articulado entre la Municipalidad y Provincia”, concluyó.

Add Comment

Click here to post a comment