Defensa Civil coordina acciones con instituciones de las localidades del Partido

El lunes 15 de enero el Director de Defensa Civil Mauricio Olivera, el Director de Vial Abel Llera y el Director de Medio Ambiente Ing. Alessandro Tamburi realizaron una visita a las localidades de Villa Sauze y Banderaló para mantener distintas reuniones con representantes de las instituciones.

En ambas localidades participó personal representativo de Bomberos, Cooperativas, Delegación Municipal y otras áreas de interés con motivo de trabajar en materia de actuación y coordinación de roles frente a emergencias, trabajo entre las localidades mencionadas y también su relación con la ciudad cabecera.

De esta forma, se relevaron diferentes aspectos relacionados con la prevención y respuesta ante contingencias.

Entre los puntos tratados se encuentran los siguientes:

  • El movimiento superficial del agua en la zona, plan de acción frente a incremento de precipitaciones y afluencias interjurisdiccionales
  • Arbolado urbano, prevención de caída de árboles ante tormentas y vientos severos y/o afectación de tendidos de servicio eléctrico.
  • Mejoramiento de caminos y conexión de pueblos con ciudad cabecera
  • Mejoras en el servicio de respuestas ante emergencias en cuanto a infraestructura y calidad del servicio. Acceso de emergencia de ambulancias hacia el hospital de la ciudad de General Villegas, procedente de las localidades mencionadas
  • Problemas con animales rurales y domésticos en la vía pública que afectan a tránsito y peatones

Add Comment

Click here to post a comment