Nuevos refuerzos de la vacuna contra el COVID

El Hospital Municipal, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informa el esquema actualizado de vacunación COVID -19.

Podés acercarte al Vacunatorio Municipal (San Martín 472 entre el edificio de Desarrollo Social y la Comisaría de la Mujer) que atiende de 7 a 14.30 horas para que evalúen tu esquema y te apliquen la dosis faltante.

La vacunación contra el COVID-19 es libre para todas las personas desde los 6 meses de edad en adelante. Para vacunarse, podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa. Los menores de 13 años deberán hacerlo acompañados/as de un/a adulto/a responsable.

Esquema Primario

Existen dos tipos:

– Esquema de 2 dosis, separadas por 4 semanas – a partir de los 6 meses de edad

– Esquema de 3 dosis, separadas entre sí por 4 semanas, para personas con inmunocompromiso y para mayores de 50 años que hayan recibido esquema primario de vacuna Sinopharm.

Dosis de Refuerzo

– Para mayores de 50 años, personas con inmunocompromiso y personas gestantes, por ser el grupo de mayor riesgo: una vez completo el esquema inicial, se recomienda la aplicación de una dosis de refuerzo cada 6 meses.

– Para personas de 6 meses a 49 años con comorbilidades, personal de salud o estratégico, por ser un grupo de riesgo medio: una vez completo el esquema inicial, se recomienda la aplicación de 1 dosis a los seis meses de la última aplicación y luego, 1 refuerzo cada año.

– Para personas de 6 meses a 49 años sin comorbilidades, por ser un grupo de bajo riesgo: una vez completo el esquema inicial, se recomienda la aplicación de 1 dosis de refuerzo cada año.

Add Comment

Click here to post a comment