El verano se disfruta en General Villegas

La Secretaria de Deportes y Turismo Silvia Álvarez analizó el comienzo de la temporada en el Balneario y el Parque Municipal con actividades de recreación y deportivas para todas las edades.

“La temporada viene desarrollándose muy bien, con mucha asistencia de público,  tanto de niños como mayores, quienes vienen a aprender natación, así que si el tiempo acompaña el balneario está abierto y hay muchísima gente. En un verano en el que el país está con tantas dificultades y para los villeguenses es una gran opción”, señaló Silvia Álvarez.

El balneario cuenta con dos piletas enormes que cada semana se van rotando para que el agua esté  en buenas condiciones.  Pero a su vez, el Parque cuenta con un predio de parrillas y de sector de camping.

“Nuestra ciudad por estar ubicada en el cruce de tres rutas; (188, 33 y 226 que une Mar del Plata), y en esta época del año, muchos turistas utilizan el servicio de camping o viajan con el motorhome usan nuestras instalaciones para descansar y a veces se quedan dos o tres días, incluso hemos recibido visitas de países limítrofes”, explicó.

De lunes a viernes por la mañana se desarrolla el programa de Educación Escuelas Abiertas de Verano con alumnos en edad escolar, al mediodía clases de natación y natación libre y por la tarde y los fines de semana, después de las 14, el balneario está disponible para todo el público.

Además desde la Secretaría de Deportes se realizan todos los fines de semana diferentes propuestas deportivas y en este sentido destacó que “comenzamos con una prueba de Duatlón (Pedestrismo y Rural Bike) con muy buena participación y continuamos con la tradicional “Doble Elordi”.

“Los deportistas están felices, no les importa si hay un premio porque entrenan siempre y quieren medirse a ver en qué nivel están y entonces todo esto los motiva y nos manifiestan su  agradecimiento”, añadió.

Además está programado en enero el domingo 21 un Tetralón (Natación- kayak- Mountain Bike – Pedestrismo), el sábado 27 y domingo 28 Beach Voley Mixto. En febrero está previsto el domingo 4 el Duatlón en Club Ingeniero White (Banderaló), el viernes 9 el 7k Nocturno, sábado 11 Tejo (Parque Municipal), sábado 18 – Triatlón (Natación- Kayak-Pedestrismo), jueves 22 y viernes 23 – Voley Mixto 6 vs 6 y en marzo se asistirá el Villegas Adventure Nocturno.

“Es un verano medio atípico, con muchas tormentas, y hay que aprovechar los días de calor en el Parque porque está acá cerquita, tiene precios muy accesibles tanto en la pileta como en los sectores de quinchos y camping”, finalizó la Secretaria.

Precios vigentes:

  • Por día (de lunes a domingo): Menores (entre 6 y 12 años) $250 / Mayores $350
  • Por semana completa: Menores (entre 6 y 12 años) $700 / Mayores $1.200
  • Por mes: Menores (entre 6 y 12 años) $1500 / Mayores $3.000
  • Uso de parrillas por día $800
  • Uso de quinchos por día $1.100
  • Uso instalaciones camping por día $2.200

Add Comment

Click here to post a comment