Gilberto Alegre: “son un claro ejemplo para los jóvenes que necesitan seguir este camino”

Los deportistas destacados recibieron su reconocimiento

La entrega de las distinciones a los deportistas que sobresalieron en sus disciplinas el año pasado las realizó el Intendente Gilberto Alegre hoy por la mañana en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.

“Realmente es un placer presidir este acto  donde se destacan  figuras relevantes del deporte local y esa figura tiene que ser una imagen que sirva para que los jóvenes entusiasmen y practiquen deporte.  Una sociedad que pretende  ser sana, cuidada y pensando en el futuro necesita del deporte”, señaló el Intendente Alegre al inicio del acto.

Asimismo reflexionó que “hemos abandonado la máxima de una mente sana en un cuerpo sano que es el deporte como una actividad  necesaria para la vida. Tenemos la fortuna de que todavía hay jóvenes que practican deportes de manera  regular y algunos de forma destacada  que les ha permitido alcanzar logros que son importantes y eso tiene que ser un ejemplo”

“Con este acto intentamos que sean una bandera para que otros jóvenes se animen a practicar deportes de manera  ordenada. Algunos jóvenes  se sienten más tentados  por la noche,  por los amaneceres y  ustedes han cambiado la noche por los amaneceres para empezar el día entrenando  y el entrenamiento para el máximo nivel en los deportes, es un sacrificio muy grande”, destacó.

Al respecto consideró que “a veces esto hace que muchos deportistas que se han destacado en la adolescencia han abandonado sus proyectos tentados por otras propuestas. Por eso felicito a todos los que logran vencer esa barrera que a veces más importante que la barrera que le impone el cuerpo  cada vez que hacen un entrenamiento.  El entrenamiento es vencer la cabeza, es el cerebro, es lograr vencer la resistencia que le pone el cerebro a abandonar”.

En este sentido indicó que “a veces, cuando uno  practica algún deporte de manera intensiva,  aparece el cansancio como un límite, solamente los que logran vencer ese límite que les impone el cerebro son los que consiguen a grandes logros”.

“Quiero felicitarlos porque han logrado vencer el límite mental y trascender en la vida como deportistas; son un claro ejemplo para el resto de los jóvenes que necesitan seguir este camino. Gracias por ese ejemplo y gracias a todos los profesores que han acompañado a todos estos jóvenes y que les han enseñado lo que es la disciplina”, exclamó.

Por último recordó la historia del antiguo mensajero griego que corrió 42 kilómetros desde la ciudad de Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria griega en una batalla decisiva contra los persas en el 490 a.C., y luego murió en el acto. Según la leyenda, los griegos honraron al heraldo añadiendo un “maratón” a los antiguos Juegos Olímpicos.

“Lo que quiero decir con esto es que no son importantes los 42 kilómetros, sino que lo importante es superar el límite del esfuerzo.  Pero eso ustedes lo saben y sepan también que cuando dan una  batalla contra el cuerpo, hay gente que se ha sacrificado aún con su vida para obtener un resultado. Nadie les pide eso, pero si sepamos que hay gente que es capaz de eso. Gracias y nuevamente, felicitaciones”, finalizó Alegre.

En esta ocasión, los deportistas destacados fueron: Paz Francucci y Athina Avaca De Eyto (Atletismo), Joaquín Gallego y Brunella Mamonde (Vóley), Bruno Barrera y Lucas Rabella (Selección Argentina de Fútbol para personas con discapacidad intelectual), Julián Agustín Brea, Martiniano Moreno y Fermín Antonini (Fútbol) y Félix Cirigliano (Automovilismo).

También recibieron un reconocimiento los entrenadores Guillermo Gardoni, Carlos Goicoechea, Ezequiel Rodríguez y Nicolás Di Giambatista.

Add Comment

Click here to post a comment