El COE coordinó roles y funciones para mejorar la prevención ante eventos climáticos

El miércoles 10 de enero se llevó a cabo una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) convocada por el Director de Defensa Civil, Mauricio Olivera, en la cual participaron representantes de Guardia Urbana, Dirección de Medio Ambiente, Dirección Vial, Servicios Urbanos, Bomberos Voluntarios y la empresa EDEN S.A.

El motivo de la convocatoria fue coordinar las tareas llevadas a cabo por las diferentes áreas municipales, como así también coordinar los roles y funciones en relación a la asociación civil Bomberos Voluntarios y EDEN, con el fin de fomentar las tareas de prevención ante las inclemencias climáticas o cualquier otra situación que pudiera llegar a generar inconvenientes y afectar la calidad de vida de los ciudadanos del Partido de General Villegas.

Puntos tratados:

  • Acumulación de residuos sólidos urbanos, restos de poda y césped en la vía pública, que afectan el correcto escurrimiento del agua acumulada por precipitaciones.
  • Operativos para control de basurales clandestinos dentro de las localidades y principalmente caminos vecinales del Partido.
  • Avances en recolección diferenciada con el objetivo de prevenir la incorrecta disposición de residuos.
  • Tareas de poda preventiva en meses de menor precipitación (invierno) para mitigar y controlar la situación actual respecto al arbolado urbano. De esta forma se previenen situaciones de caída de árboles y afectación del tendido eléctrico y/o de servicios por inclemencias climáticas.
  • Regulación de infraestructura de servicios públicos (postes, alumbrado, etc.). Propuestas para regular la situación y prevenir sobrepoblación de postes y caída de los mismos.

Add Comment

Click here to post a comment