Natación y más actividades deportivas en el Balneario Municipal

La Secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, a cargo de Deportes y Turismo, Silvia Álvarez, anticipó que durante el verano habrá diferentes propuestas deportivas en el Parque Municipal además de las clases de natación y brindar el espacio a las Escuelas Abiertas de Verano.

La pileta municipal estará habilitada de 13 a 14 horas para quienes deseen realizar natación libre (a partir de los 16 años) y el guardavida Alejandro Brozzi dictará clases de natación para adultos.

“Él va a estar a cargo para quienes quieran aprender algún estilo en particular, esto es algo que tradicionalmente se hacía y se continúa, también considerando que mucha gente tiene ese ratito para venir a la pileta, porque generalmente la gente tiene un descanso al mediodía y es el momento que aprovechan los vecinos para hacer esta actividad”, explicó la secretaria.

Asimismo anticipó: “Estamos trabajando desde la semana  anterior, y si bien hace muy poquitos días que estoy aquí, pero ya tenemos un cronograma bastante amplio de en lo que respecta actividades para enero, febrero, y diría casi los primeros 15 días de marzo”.

El uso del natatorio es de lunes a viernes de 14 a 20 y de 9 a 12 horas se realizan las Escuelas Abiertas de Verano en la que participan chicos de todas las edades.

“Además teniendo en cuenta las localidades del Partido hemos comenzado un trabajo con  las instituciones intermedias en cada pueblo con los directivos de los clubes que tienen pileta para que en esas sedes donde funcionan las escuelas de verano tengan la posibilidad también los chicos de acceder a las actividades acuáticas y para eso la municipalidad colabora con el cloro,  pintura  y para que siga funcionando la pileta a la tarde con el sueldo del guardavida”, reveló.

Hasta el momento las sedes confirmadas son Coronel Charlone y Piedritas y en el transcurso de la semana serán Banderaló, Bunge y Santa Regina.

“Esperemos que la gente pueda aprovechar al máximo nuestro balneario, nuestra pileta, pese a todas las dificultades, porque se quiere seguir brindando este servicio que con esfuerzo está haciendo la municipalidad para brindarlas a los vecinos”, agregó. 

Finalmente deseó “que tengamos un buen año y buena temporada y que de a poco podamos ordenarnos para poder disfrutar de esta ciudad en que vivimos”.

Add Comment

Click here to post a comment