Positivas jornadas de separación de residuos

El Director de Medio Ambiente, Ingeniero Alessandro Tamburi, destacó que en el Gordo de Navidad “la propuesta fue bien recibida por la gente y la tarea que se está realizando beneficia  positivamente a los trabajadores informales sobre todo en esta época del año”.

La municipalidad de General Villegas está desarrollando tareas de apoyo al Club Atlético Villegas que realiza la recolección de residuos en conjunto con representantes de la Eco Comunidad quienes propusieron fomentar la separación en el lugar del evento.

“De esta manera se fomenta la economía circular, en la que los residuos se revalorizan convirtiéndose en materia prima para la industria. El 60 % va a los separadores, complementando su sueldo, mientras que el 40% restante se destina a la Secretaría de Medio Ambiente y con esta acción se potencia al ingreso económico de todas estas personas y se mejora la gestión del Complejo Ambiental”, señaló.

Igualmente consideró que “el balance de las primeras noches fue muy positivo, el porcentaje de separación ha incrementado sustancialmente y por lo tanto se invita a la comunidad a contribuir a una mejor separación y que este sea el punto de arranque de aquí en adelante a lo largo del año”.

Add Comment

Click here to post a comment