Una oportunidad para que los jóvenes puedan iniciarse en el mercado laboral

La Municipalidad de General Villegas a través de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Promoción y Producción brinda la atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local a través de diferentes programas de empleo.

El Entrenamiento Para el Empleo (EPT) está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran cursando el secundario, aquellos que lo abandonaron y en caso de haberlo finalizado y no adeuden materias deberán tener activa la Beca Progresar.

La Oficina de Empleo funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Pueyrredón 344 y su teléfono es 423883.

Programas:

Fomentar Empleo: ¿Quiénes tienen prioridad en este programa?

  • Jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren desocupados y en búsqueda activa de empleo, habilitados para el ingreso según normativa vigente, no percibir otras asignaciones y/o subsidios de estado nacional, provincial o municipal, excepto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para Protección Social (AE).
  • Mujeres que tengan entre 25 a 59 años con menores a cargo y sin estudio superior (terciario/universitario).
  • Personas con discapacidad que se encuentren con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS): Además, se realiza la exención del impuesto a los Ingresos Brutos, Ley ALAS Monotributo Social (Ley Provincial 13.136), que sustenta con todas sus herramientas a los micro emprendedores, los exime de pago de Ingresos Brutos, los incluye dentro del sistema laboral y productivo. Junto  al Monotributo Social dicho emprendedor podrá acceder a un aporte jubilatorio y a una obra social.

  • Para acceder a Ley ALAS se necesita fotocopia del carnet de Monotributo Social, del último pago del Monotributo Social, servicio a nombre del solicitante con el domicilio real o certificado de domicilio, fotocopia de DNI, actividad por la que se inscribió, constancia de opción en AFIP y teléfono de contacto.

Add Comment

Click here to post a comment