Resultado negativo del caso sospechoso de encefaliomielitis equina

La doctora Silvina Riat, a cargo del área de Epidemiología del Hospital Municipal, confirmó que el caso sospechoso de Encefalomielitis Equina resultó negativo.

“El paciente pediátrico de 14 años consultó por guardia el sábado por síntomas sospechosos y   manifestó como antecedente epidemiológico que estuvo en un predio en el que un caballo murió por cuadro neurológico y el lunes volvió. Ante la circulación de casos en el país y la sospecha se derivaron muestras de sangre al Instituto Maiztegui en Pergamino el martes a la mañana y hoy (jueves 21) en el sistema nacional de vigilancia los resultados dieron negativos para dengue, encefaliomilitis equina y fiebre amarilla”, explicó Riat.

Además, señaló que “se hizo el seguimiento clínicamente, a sus contactos cercanos y a otros caballos del predio y no hubo síntomas compatibles en ningún momento”.

“Hay que controlar y evitar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad a través de su picadura a seres humanos que la gente se ocupe y tome las medidas preventivas para su casa y familia”, aseguró.

Add Comment

Click here to post a comment