Reconstrucción de alcantarillas del Meridiano

La Municipalidad de General Villegas en el transcurso de esta semana realizó trabajos de reparación necesarios para el escurrimiento del agua del Río Quinto en el camino del Meridiano, entre los pueblos de Banderaló y Villa Sauze.

Cabe destacar que durante los períodos húmedos, el Río Quinto sobrepasa ampliamente los Bañados de la Amarga (sur de Córdoba), y a través de un cauce poco preciso toma dos direcciones o “brazos”.

El brazo que toma la dirección sur con sus aguas atraviesa las localidades cordobesas de Jovita e Italó e ingresa en la provincia de Buenos Aires en las cercanías de Banderaló, afectando además las ciudades de General Villegas, América, y Trenque Lauquen y el brazo norte al Bañado del Destino en los límites de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

La maquinaria de la Dirección Vial trabaja arduamente en la reconstrucción de las alcantarillas en las cotas inferiores las cuales permiten el escurrimiento de excedentes hídricos y ante la falta de respuestas a los reclamos realizados ante los organismos correspondientes.

Add Comment

Click here to post a comment