Medio Ambiente: Colaboración municipal en evento

A partir del próximo lunes se realizará en General Villegas el tradicional Gordo de Navidad y en este sentido el director de Medio Ambiente, ingeniero Alessandro Tamburi, explicó de qué manera se realizará el operativo para el tratamiento de residuos en cada noche del evento.

“El Club Atlético hará la inversión en cuanto a los tachos de basura y logística, es decir todo el movimiento de residuos, separación en cantina y después reposición de bolsas, trasladarlas a los containers, y nosotros desde el municipio lo que hacemos es apoyarlos trasladando los residuos y garantizando que a todo lo que sale de la cancha se le dé el tratamiento adecuado en la planta”, señaló.

Asimismo habrá voluntarios que medirán el impacto ambiental del evento con el objetivo de reducir el efecto de ahora en adelante. En este sentido se pide la colaboración del público que asista, básicamente porque debe tener conciencia  separando los residuos.

“Después, en el relleno aquello que sea reciclable -todo aquello que llegue a la planta-  se utilizará oportunamente para reinvertirse una vez que se venda el plástico y un 60% va al personal de separación, se redistribuye entre ellos, el 30% va a la dirección de Medio Ambiente que se utilizará para que pueda crecer y un 10% a lo que es difusión y campañas”, explicó el ingeniero.

La municipalidad de General Villegas asiste a los recolectores informales de residuos separando y disponiendo los residuos que no son reciclables en el relleno sanitario. Además, parte de los ingresos generados se reinvierten en el personal de separación y en campañas de difusión.

Add Comment

Click here to post a comment