Espacios libres de malezas, basura y acumulación de agua estancada

La dirección de Medio Ambiente Municipal informa acerca de la importancia de mantener los terrenos baldíos limpios como medida preventiva y para el control de la población de mosquitos en todo el distrito.

Mantener los espacios libres de malezas, basura y acumulación de agua estancada es fundamental para reducir la población de mosquitos; los cuales son vectores de enfermedades que pueden afectar nuestra salud y calidad de vida. Por ello, impulsamos a todos los propietarios y vecinos a realizar las siguientes acciones:

  • Mantener los terrenos baldíos limpios de maleza, basura y escombros.
  • Evitar la acumulación de agua en neumáticos, recipientes, macetas, y cualquier otro objeto que pueda servir como criadero de mosquitos.
  • Realizar la limpieza periódica de piletas, charcos y zonas con posibilidad de mantener agua estancada.
  • Fomentar una cultura de responsabilidad y conciencia ambiental entre vecinos y propietarios de terrenos baldíos.

Invitamos a la comunidad a sumarse a esta tarea colectiva y a ser parte activa en la prevención de enfermedades zoonóticas.

En caso de observar algún terreno baldío en situación de abandono recomendamos contactar a las autoridades correspondientes para tomar las medidas necesarias de acuerdo a lo establecido por la ordenanza municipal N°5760/16.

Como ciudadanos comprometidos con la salud y el bienestar de todos, tenemos la responsabilidad de mantener limpios nuestro entorno.

Juntos podemos mantener un control de la población de mosquitos y garantizar un entorno más seguro y saludable para nuestra comunidad.

Agradecemos su colaboración y apoyo en esta importante tarea.

Add Comment

Click here to post a comment