25° Aniversario de la Casa de la Cultura “San Genaro”

Este viernes por la tarde la localidad de Emilio V. Bunge celebra un nuevo cumpleaños de la institución que congrega culturalmente a la comunidad. Se realizó una convocatoria a quienes fueron parte de algunos talleres, artesanos, músicos y emprendedores a participar de la fiesta.

En el 2023 se dictaron 18 talleres de los cuales 16 fueron subvencionados por la Municipalidad y por semana 330 personas pasaron por la Casa de la Cultura sin contar otras actividades que se desarrollaban en el lugar.

Los talleristas que pasaron dejaron su huella y sobre todo por la convocatoria en cada una de las propuestas.

Además se articularon actividades con las instituciones de la comunidad como Bomberos Voluntarios, Escuela Especial, Escuela N°12, Instituto San Juan Nepomuceno, Hogar de Ancianos, Hogar Agrícola, Hogar de Día, Jardín de Infantes, Escuela Coreográfica Argentina, Biblioteca y la colonia de vacaciones.

También fue parte de distintas fiestas como el aniversario del pueblo, el día del niño, raid ciclístico Vuelta al Partido y próximamente los festejos de navidad.

Las casas de la cultura son espacios abiertos a todo el público, que se encuentran bajo la órbita municipal y producen actividades de interés de la comunidad.

Fueron creados para democratizar el acceso a los espacios artísticos, culturales y de formación y promover el desarrollo de la actividad productiva cultural de cada localidad. También impulsan el desarrollo de las economías locales y regionales a través de la vinculación con las diferentes ramas artísticas, de artesanos, emprendedores, ferias y comercios.

Add Comment

Click here to post a comment