Con una fuerte impronta de gestión y articulación institucional, el intendente Gilberto Alegre avanza en obras clave para el desarrollo urbano, infraestructura y el fortalecimiento energético del distrito, impulsando inversiones que mejoran la calidad de vida y potencian la producción local.
El intendente municipal Gilberto Alegre, junto a la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, mantuvieron dos encuentros de trabajo en la ciudad de La Plata con el objetivo de destrabar y fortalecer proyectos de infraestructura prioritarios para el partido de General Villegas, en el marco de una política sostenida de inversión pública.
En una primera reunión, las autoridades locales fueron recibidas por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Julio López, con quien abordaron el estado de la Obra de Cordón, Cuneta y Alcantarillado Subterráneo, cuyo proceso licitatorio se concretó el pasado 23 de junio, con un presupuesto oficial cercano a los 500 millones de pesos.
La obra comprende el sector del Barrio Bonito y Quinta de Caiazza, contiguo a la zona del Prado Español. Al respecto, Matellán explicó que “es el único sector de la planta urbana, entre lo que es Monte Santiago y la Avenida Chassaing, donde faltan construir el cordón cuneta y desagües para mejorar toda esa zona donde nos encontrábamos con dos cuencas cerradas”. En esa línea, precisó que “en una, hace poco tiempo, el municipio realizó cordón cuneta y un conducto pluvial, pero nos queda esta zona pendiente, que se cubre, al menos en la mayor parte, mediante un subsidio del Ministerio de Obras Públicas, otorgado en mayo del año pasado, por lo cual realizamos la licitación pública, pero no se ha podido adjudicar”.
En ese contexto, la funcionaria detalló que “precisamente este monto es lo que fuimos a reclamar al Ministerio de Economía, y estuvimos conversando acerca de la posibilidad de contar con ese recurso. El ministro López se comprometió a estudiarlo y tratar de enviar esos fondos al municipio lo más pronto posible”. La gestión apunta a completar una intervención largamente esperada, que permitirá ordenar el escurrimiento pluvial y mejorar integralmente la infraestructura urbana del sector.

Más energía para el crecimiento productivo del distrito
Como parte de la misma agenda de trabajo, el jueves 5 de febrero el intendente y la secretaria de Obras Públicas se reunieron en la Secretaría de Energía con el subsecretario Gastón Ghioni y el director Marcelo Garrido, para analizar las necesidades energéticas del partido de General Villegas frente al crecimiento productivo y la radicación de nuevas inversiones.
Según indicó Matellán, “reclamamos un segundo transformador para la planta de Edén, en General Villegas, para reforzar el sector de energía”. Asimismo, señaló que “le llevamos un proyecto que está desarrollando la Cooperativa de Cañada Seca, para la instalación de un nuevo transformador, debido a que la planta de Cargill radicada en la localidad, les ha cambiado un poco la realidad”, y agregó que “también necesitan reforzar la energía, porque la empresa Lartirigoyen está llevando a cabo un lugar de acopio de cereales”.
Finalmente, la secretaria de Obras Públicas subrayó que “tanto al Ministro de Economía como a los funcionarios de Energía les interesó muchísimo el proyecto para nuestro distrito sobre la instalación de una planta de bioetanol”, una iniciativa que se inscribe en una visión estratégica de desarrollo sustentable y agregado de valor a la producción local.
De este modo, la gestión municipal encabezada por el intendente Gilberto Alegre reafirma su compromiso con una política activa ante los organismos provinciales, orientada a sostener la obra pública, fortalecer la infraestructura y acompañar el crecimiento económico del partido de General Villegas.



Deja tu comentario