El proyecto contempla la adquisición y transporte de 5.100 toneladas de estabilizante granular pétreo 0-30 para la consolidación de tramos estratégicos de caminos rurales en la zona de Emilio V. Bunge. El presupuesto oficial establecido para la obra es de $252.450.000, con un plazo de entrega estimado de 120 días.
El martes 20 de enero, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente al segundo llamado a la Licitación Pública Nº 13/2025, destinada a la ejecución de subbase en caminos rurales del Sector Vial Nº 9 – Emilio V. Bunge, que incluye la adquisición y transporte de estabilizante granular pétreo 0-30.
La obra proyectada prevé la provisión de 5.100 toneladas de material, que será utilizado para mejorar la carpeta de rodamiento en distintos tramos de caminos centrales del sector, pertenecientes a la red vial rural del Partido de General Villegas, con el objetivo de consolidar sectores críticos y optimizar la transitabilidad.
Durante el acto licitatorio se presentaron dos oferentes, cuyas propuestas económicas ascendieron a $299.540.850 y $232.004.100, respectivamente. El presupuesto oficial establecido para la obra es de $252.450.000, con un plazo de entrega estimado de 120 días.
La apertura de sobres contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Valeria Iglesias; la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini; personal de la Oficina de Compras y uno de los oferentes participantes del proceso.
Al referirse al alcance de los trabajos, la secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán, explicó: “La idea es trabajar en los sectores más complicados, como para agilizar, este, los días de lluvia, sobre todo, el transporte y asegurar el transporte, más que nada, de la leche a la fábrica de Remotti”, en Emilio V. Bunge.
En ese sentido, la funcionaria aclaró que la intervención no será continua sobre un solo trazado, sino focalizada en puntos críticos. “Vamos a ir trabajando diferentes zonas que tienen el terreno más complejo los días de lluvia, donde se hacen muchas huellas”, detalló.
Finalmente, Matellán subrayó el objetivo de largo plazo del proyecto y su impacto en el sector productivo: “La idea es de a poco, consolidar el camino en todo el sector de tambos para que la producción pueda salir lo mejor posible”.
La iniciativa se enmarca en una política sostenida del Municipio orientada a fortalecer la red vial rural, mejorar la conectividad y acompañar el desarrollo de la producción láctea y agrícola del distrito.







Deja tu comentario