Funcionarios acompañaron el homenaje al Beato Ceferino Namuncurá en el 139°aniversario de su nacimiento

Con profunda fe y recogimiento, la comunidad católica de General Villegas celebró el 139° aniversario del nacimiento del Beato Ceferino Namuncurá, en el marco de los 14 años de la inauguración de la ermita ubicada en la intersección de Pichincha y Chassaing Sur, espacio que rinde homenaje al primer argentino de origen mapuche reconocido por la Iglesia Católica.

El encuentro tuvo lugar el martes 26 de agosto a las 14.30 horas, con una misa oficiada por los sacerdotes Matías Micucci y Tomasz Wargocki, que reunió a vecinos y fieles de la ciudad. Acompañaron la ceremonia los funcionarios municipales Mariano Maranta, Luis Plana, Jonathan Barroso, Nicole Cestassi y Mauricio Olivera.

La ermita de Ceferino Namuncurá, construida durante una gestión anterior del intendente Gilberto Alegre, se ha consolidado como un lugar de encuentro espiritual y de devoción para la comunidad.

Ceferino Namuncurá, joven mapuche argentino, es recordado por su profunda fe católica y su ejemplo de vida, que a pesar de verse truncada por la enfermedad y su muerte prematura, trascendió en el tiempo y se convirtió en un símbolo de unión entre culturas y religiones.

El camino hacia su reconocimiento en la Iglesia se inició en 1944 con el proceso de beatificación; en 1972 fue declarado venerable y, finalmente, el 11 de noviembre de 2007, el Papa Benedicto XVI lo proclamó Beato, siendo el primer indígena argentino en recibir este título.

Deja tu comentario

Click here to post a comment