SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL
El jueves 24 de julio, niñas, niños y adolescentes de los programas Casa del Niño y Envión disfrutaron de una experiencia emocionante a través de “Un sueño con historia”, una iniciativa que les permitió vivir una jornada educativa, cultural y recreativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La propuesta incluyó la visita a sitios históricos y emblemáticos de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, Plaza de Mayo, Puerto Madero, el Obelisco y el colorido barrio de La Boca, coronando la jornada con un almuerzo en McDonald’s.
Previo al viaje, los participantes asistieron a clases de historia y geografía dictadas por las profesoras Magalí Castagno y Mariana Rébola, con el objetivo de conocer y comprender el valor de los lugares que recorrerían, reforzando así el enfoque pedagógico del proyecto.
Los jóvenes del programa Envión también participaron junto al Programa Educación Profesional Secundaria de Agraria en una capacitación sobre manipulación de alimentos, que concluyó con una evaluación para la obtención del carnet habilitante, herramienta clave para futuras oportunidades laborales en el rubro gastronómico. En el marco de esta experiencia, también recorrieron la fábrica de la escuela, presenciando la elaboración de productos lácteos realizados por sus propios compañeros.
En paralelo, desde Casa del Niño, se impulsó un taller de cocina a cargo de Gisella Rovassio, en el que los adolescentes del turno mañana aprendieron técnicas de panificación y elaboraron productos caseros que luego vendieron para recaudar fondos, destinando lo recaudado íntegramente al almuerzo grupal en la ciudad de Buenos Aires. Una experiencia que no solo fomentó el trabajo en equipo, sino también valiosas herramientas para la vida.
El viaje fue realizado con el apoyo de la Municipalidad y el compromiso de las áreas de Desarrollo Social, Secretaría de Cultura y Secretaría de Promoción, junto a coordinadores, docentes y personal de los programas involucrados.
Tal como expresó la subsecretaria de Desarrollo, a cargo de niñez y adolescencia, “no existe nada mejor que trabajar en equipo, de esta manera se logra mucho. La mejor recompensa es ver a un niño o niña feliz. Son momentos que llevarán por siempre en su recuerdo y en su corazón.”



















Deja tu comentario